miércoles, 9 de diciembre de 2009

Bruce Wayne regresará en abril del 2010

robwpirateb

El blog oficial de DC Comics "The Source" no nos engañaba sobre las publicaciones de sorprendentes noticias y es que la vuelta del "caballero enmascarado" ya tiene fecha según ha confirmado el blog: Abril del 2010. Será en una nueva mini-serie de seis números que llevará como título "Batman: The Return of Bruce Wayne" (Batman: El Regreso de Bruce Wayne) que contará nuevamente con Grant Morrison como guionista y con un pequeño cambio en el apartado de dibujante para el primer capítulo de la mini-serie: Chris Sprouse. Según Morrison, "será el último capítulo de la larga y definitiva épica de Batman".
A continuación os dejo el argumento que el blog DCU nos ha dejado como aperitivo para lo que se avecina:
Perdido en el Río del Tiempo, todos sus aliados y enemigos creen que está muerto, Bruce Wayne tendrá que utilizar toda su inteligencia, fuerza y formación que ha adquirido a lo largo de los años para encontrar su camino de regreso a la ciudad. Devastado por el "rayo omega" en las páginas de Final Crisis por el malvado Darkseid, deberá luchar de nuevo por las horas del tiempo para recuperar lo que era suyo: su ciudad, su vida... ¿la capucha?
Inspirado por la imaginación cinética y sobrecogedora de Grant Morrison asistiremos al momento de la definición de Bruce Wayne como héroe.

robwcavemanb

Los bocetos que podéis contemplar están hechos por el fantástico Andy Kubert que ya ha trabajado en más de una ocasión con el escocés. Además de todo esto, el blog DCU nos indica un enlace en el que el periodisca John Geddes entrevista al guionista. En ella hablar sobre su actual serie "Batman & Robin" y revela grandes detalles sobre este nuevo proyecto que no dejara a nadie indiferente. De esta se puede destacar lo siguiente:

- ... para ser sincero, no creo que los lectores tengan que saber mucho para poder disfrutar de la mini-serie. Se trata del último capítulo en la larga y definitiva épica de Batman que he estado intenta arrancar desde el 2005. El desarrollo de la historia tiene un misterio y posee grandes giros argumentales ya que en ella se establecen cambios en el "status quo" de Batman.

- En el primer episodio se encuentra en la era Paleolítico Tardía, y en el segundo en la época de los peregrinos del pueblo de Gotham. Veremos a Gotham City en un estilo del viejo oeste o de un estilo "noir".

- Cada historia conlleva un guiño a gran parte de cómics de los años 50´ . Historias como "El Hombre de las Cavernas" o "Los Cazadores de Brujas" serán mencionadas de algún modo u otro. He tratado de investigar a fondo los diferentes periodos de Batman desde su nacimiento hasta la actualidad. Este es un intento de mirar a este personaje desde ángulos inusuales. Trata sobre Bruce y sobre quien es él verdaderamente. Quiero recordar a la gente como el hombre y la máscara son partes de un "todo" terrible.

- ... como mencioné antes, el "status quo" de Batman cambiará mucho tras esta historia, un nuevo y diferente concepto de Batman más acorde con la nueva década a la que nos acercamos.

- Por el momento, pienso seguir haciendo más aventuras con Dick y Damian en el libro "Batman y Robin" antes de comenzar con "Returns".

Para finalizar, el escocés anunció que el primer número de la mini-serie estará compuesto por 38 páginas mientras que los cinco restantes por 30.
He de decir que es una noticia que me agrada mucho. Apoyo a Morrison y espero que esto no se quede en palabras y promesas sin cumplir, el puede hacerlo, el puede sacar al verdadero hombre que se esconde bajo la capa.

2 comentarios:

  1. hoal batamigo, me ha gustado mucho tu blog y me he hecho seguidor.

    yo tengo un blog de superheroes, ¿¿¿querrías pasarte y hacerte seguidor??? (porfa)

    josesuperheroe.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. gracias por hacerte seguidor.


    y me alegro de que seas del Madrid, porque así se que no eres del barça (far$a).


    a te he puesto en mi lista blogs para que lo vean los dem´s seguidores y entren en tu blog.

    ¡¡¡¡¡adios!!!!!

    ResponderEliminar