martes, 16 de marzo de 2010

Tony Daniel continuará al mando de la serie regular de Batman

Tony Daniel concedió una larga entrevista a la página web "Newsarama" en la que cabe destacar que el guionista/dibujante seguirá contribuyendo en la serie regular de Batman. Curiosamente, el guionista está convenciendo a los fans y críticos por la forma en la que está llevando a Dick Grayson como Batman, todo lo contrario que en España, donde la mayor parte de los lectores más acérrimos al murciélago critican la labor de Daniel, tanto de dibujante como de guionista. No puedo opinar mucho de este personaje, pero tras leer "La Batalla por la Capucha" y observar sus trazados en "Batman R.I.P." no puede hacer una opinión muy positiva del americano.

Daniel comenzó a trabajar en Batman a partir de octubre del 2007, como dibujante para le debut de Grant Morrison. Desde entonces, no solo ha "dirigido" a Dick Grayson y a Damian Wayne sino que se hizo con los derechos de escritura de "La Batalla por la Capucha".

Actualmente, se encuentra en su primer arco argumental tras los hechos fatídicos que alteraron de modo radical al caballero enmascarado. En su próximo número (Batman #697) se revela la identidad del nuevo Black Mask.

Entre los números #698 y #699 se llevará a cabo un pequeño arco argumental con "The Riddler" y los Falcone como principales villanos.

Tras pasar el aniversario de Batman (el número 700 de la serie regular), Daniel asegura que contribuirá con Grant Morrison en algunos números especiales. Supongo que no se trata de "Batman and Robin" sino del clásico anual del año.

2 comentarios:

  1. Y el número 700 aniversario también lo hara él??? Para mi es una mala noticia...
    Te esperamos por:
    http://dk-batcave.blogspot.com/
    http://gothamglobe.blogspot.com/
    http://www.batmanelcaballero.blogspot.com/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No. Será escrito por Grant Morrison y estará acompañado de Tony Daniel, Andy Kubert y Frank Quitely en los dibujos.
    Sinceramente prefiero a Morrison antes que a Daniel.

    ResponderEliminar