lunes, 17 de mayo de 2010

Variante de Mike Mignola para "Batman #700"

Como todos sabéis, DC Comics cumple este mismo año su 75 aniversario, por lo que el blog "The Source" ha decidido publicar una serie de portadas variantes de la editorial que pasaron a la historia.

La primera de ellas se trata ni más ni menos que de la cubierta que Lew Sayre Schwartz realizó para el número 168 de "Detective Comics" que fue publicado originalmente en febrero de 1951 y que contó con el guión del maestro Bill Finger. Dicha portada pasó a la historia como una de las más icónicas de la edad de oro.

Click aquí para ver la imagen en un formato más grande

Además, gracias a esta entrada hemos podido saber que el aclamado dibujante Mike Mignola (Hellboy) ha sido el artista elegido para hacer la portada variante del número 700 de Batman. Su estilo es un claro guiño hacia la diseñada por Schwartz.

No es la primera vez que el dibujante trabaja con este personaje. Ya le pudimos ver dibujando el que posiblemente sea uno de los mejores "elseworld" del murciélago: Luz de Gas. En dicha historia, Batman debe hacer frente al despiadado "Jack el Destripador".

Realmente bueno el trabajo de Mignola para este número. El dibujante se mantiene fiel a su estilo dando sensación de complejidad a su obra con sus trazados políticamente "incorrectos".

Click aquí para ver la imagen en un formato más grande

Grant Morrison vuelve a la serie regular "BATMAN" con el especial del número 700 y ha traído consigo a una lista de estrellas, todos artistas, incluyendo a Andy Kubert ("¿Qué le sucedió al Cruzado Enmascarado?"), Tony Daniel (guionista y dibujante de "BATMAN") y Frank Quitely ("All Star: Superman") para celebrar la edición de este hito. En dicho especial, se contarán diferentes historias con cada uno de los Batman que han formado las diferentes épocas del "hombre murciélago": Bruce Wayne, Dick Grayson y Damian Wayne. El 9 de junio, ya a la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario