viernes, 26 de noviembre de 2010

Avance editorial de Planeta para el 2011

En el día de hoy, la web de PlanetadeAgostini Comics ha publicado como viene haciendo últimamente un dossier en el que anuncia las principales novedades de la editorial para el año que viene. A continuación, cito todo lo correspondiente a Batman:

"La línea Batman seguirá la impresionante epopeya que ha tejido Grant Morrison en torno al Caballero Oscuro. Para obtener las piezas clave en el desarrollo de esta saga hay que centrar la atención cada mes en la serie principal de Batman. En enero aparecerá el número en el que se recopilan los números 15 y 16 de Batman and Robin, con apenas tres meses de diferencia con respecto a la aparición del último número americano. De esa manera se cerrará de manera íntegra y sin interrupciones los 16 números de Morrison al frente de esta cabecera. Como se viene avisando dese hace unos meses en la serie de Batman, el regreso de Bruce Wayne es inminente. Para descubrir cómo vuelve el auténtico hombre Murciélago habrá que girar la vista hacia los números 43 a 47, donde se recopilará la miniserie The Return of Bruce Wayne, manteniendo así la etapa de Grant Morrison siempre en la serie mensual.

En paralelo, y para disfrutar mejor del complejo puzzle creado por Morrison, en enero y marzo aparecerán dos recopilatorios cartoné con los primeros números de su etapa: Batman e hijo y Batman: El guante negro, con dibujantes como Andy Kubert o J. H. Williams III. Estos dos volúmenes enlazarán con el tomo ya editado de Batman R.I.P., que servirá como tercer recopilatorio de esta etapa.

En cuanto al resto de personajes de la familia Batman, seguirán su andadura con nuevas entregas de Musas de Gotham(enero), Red Robin (febrero) o Batgirl (abril). Además, en enero verá la luz el volumen Arkham: Renacido, donde se recopilará la inquietante miniserie sobre el resurgir del manicomio Arkham tras los sucesos vistos en La batalla por la capucha: Compendio. Los autores David Hine y Jeremy Haun, relatarán el porvenir de Arkham teniendo en cuenta las revelaciones que se vieron en el volumen Vida después de la muerte sobre la identidad de Máscara Negra. Este tomo también incluirá dos capítulos de Detective Comics realizados por los mismos autores y también una saga de cuatro números escrita por Hine y dibujada por Scott McDaniel centrada en el efecto que Batman y el Joker causan en la ciudad de Gotham.

Sin dejar de lado el Asilo Arkham, en febrero tendremos el especial Locura, escrito y dibujado por Sam Kieth, en lo que será un auténtico viaje a la locura del sanatorio de Gotham.

En febrero también tendremos otro lanzamiento en cartoné: Dos Caras: Año Uno, cuyo argumento no necesita presentación con un título tan descriptivo. La obra tendrá ilustraciones de Jesús Saiz, cuya colaboración con J. Michael Straczynski en Brave and the Bold ve la luz en diciembre de 2010.

Ya en marzo nos esperará la siguiente novedad de estos volúmenes de lujo, un título que nos ocupará los siguientes cinco meses y que esperamos que valga la pena dada la expectación que nos habéis hecho llegar al respecto: Batman de Norm Breyfogle, que recopilará en cinco volúmenes todo el material que este autor ha realizado para las series principales del Caballero Oscuro entre los años 80 y 90, desde Batman y Detective Comics hasta Shadow of the Bat. Con este objetivo se continúa la recopilación por etapas de las series principales del murciélago, algo que empezó en 2010 con el Detective Comics de Ed Brubaker".

Hay que destacar la gran labor de Planeta al recopilar material publicado recientemente en el mercado americano.

Actualización 27/12/2010: He recibido muchos mensajes respecto al contenido de los volúmenes del Batman de Norm Breyfogle. Pues bien, os diré que esta "colección" consta de cinco tomos y que el material de cada uno de ellos es el siguiente.

El tomo 1: Detective Comics # 579, 582-594, 596. El tomo 2: Detective Comics # 597, 601-614. El tomo 3: Detective Comics # 615-621, 627, Batman # 448-449, 455-459 (solo portadas de Batman # 450-451). El tomo 4: Batman # 460-466, 470-474, Detective Comics # 639-641. Legends of the Dark Knight # 27. El tomo 5: Batman # 475-476, 556, Detective Comics # 642, Shadow of the Bat # 1-5, 50, 65-67.

No hay comentarios:

Publicar un comentario