jueves, 27 de enero de 2011

Francesco Francavilla y su proceso creativo

Francesco Francavilla ya ha comenzado a trabajar en el apartado artístico para Scott Snyder, quien actualmente se encuentra desarrollando unos cuantos números para Detective Comics. Su primera contribución se ha producido en el número 874 en donde podremos apreciar su estupenda portada.

El dibujante ha explicado el proceso creativo que llevó a cabo para la portada:

"Con el nuevo formato de 20 páginas que ha comenzado a llevarse a cabo a partir de enero, no había lugar para la historia extra de Gordon en el número 873 de Detective Comics, así que se decidió trasladar la tercera parte del arco Skeleton Cases al 874.

En la primera parte del número presenciaremos la conclusión de Skeleton Cases (que incluye una intensa secuencia entre Gordon y su hijo James Jr.), mientras que en la segunda, introduciremos el nuevo arco de Batman.

Esta historia de Batman es espeluznante y la portada que hice para el número resulta apropiada. En un primer momento realicé dos portadas distintas [imagen de abajo]. Todos estuvieron de acuerda en que era mejor la segunda: Batman reflejado en los ojos de una araña"

No hay comentarios:

Publicar un comentario