martes, 8 de marzo de 2011

Novedades de la editorial Planeta: marzo

Otro mes más toca actualizar esta sección. En esta ocasión y a diferencia del mes pasado, Planeta presenta un buen catálogo de novedades que incumben al Hombre Murciélago. A continuación pasaré a mostraros las que a mi parecer son las más destacadas.

SUPERMAN/BATMAN: PODER ABSOLUTO

Guión: Jeph Loeb
Dibujo: Carlos Pacheco
Formato: Libro cartoné, 128 págs. a color.
Precio: 14,95 euros
Edición original: Superman / Batman Nº 14 a 18 USA

"Lo imposible ha ocurrido: algunos de los acontecimientos más importantes en la historia del Universo DC han sido modificados y el mundo ya no es el que conocíamos. Ahora, Superman y Batman gobiernan la humanidad con mano firme y combaten el crimen y la oposición con total impunidad. Ostentan el poder, pero sus acciones van a desencadenar una crisis a nivel temporal que volverá a trastocar todo cuanto existe… y quién sabe qué consecuencias habrá. Las respuestas las tienen Jeph Loeb y los españoles Carlos Pacheco y Jesús Merino, los autores de Poder absoluto."

Planeta edita este mes uno de los arcos argumentales más interesantes dentro de la colección Superman/Batman. Jeph Loeb -acompañado en este ocasión de dos autores españoles- firma una historia de agradable lectura que se desarrolló originalmente en USA hace algo más de seis años. Uno de los puntos fuertes de la historia es la presencia a lo largo de los diferentes números de "Poder Absoluto" de populares personajes del DC Universe tales como miembros de la Legión de Superhéroes o el patriótico Tío Sam.
Una buena oportunidad para hacerte con esta historia si es que aún no la compraste en su tiempo cuando Planeta la recopiló dentro de su serie.

BATMAN DE NORM BREYFOGLE

Guión: Alan Grant, John Duffy, John Wagner, Mike W. Barr
Dibujo: Norm Breyfogle
Formato: Libro cartoné, 352 págs. a color.
Precio: 30 euros
Edición original: Detective Comics 579, 582, 585-594 y 596 USA

"En su interminable cruzada contra el crimen, Batman se enfrenta a nuevas amenazas: el Ventrílocuo y su inseparable Scarface, el Hombre Corrosivo, Kadáver, el Ratonero, Cornelius Stirk… despiadados criminales ansiosos por engrosar la colorida galería de villanos del Hombre Murciélago. Pero el protector de Gotham también tendrá que poner todo su empeño para combatir dos amenazas a nivel global: el tráfico de drogas y el terrorismo...

El presente tomo recopilatorio inaugura una antología de cinco volúmenes centrada en el paso del dibujante Norm Breyfogle por las diferentes series regulares protagonizadas por el Caballero Oscuro. Una colección imprescindible, cuya primera entrega sirve para recuperar su colaboración con los guionistas británicos John Wagner y Alan Grant, plasmada en la cabecera Detective Comics y convertida en todo un clásico de finales de la década de los 80."

Nuevo tomo dentro del ya famoso sello "Clásicos DC". Esta vez es el turno de Norm Breyfogle, un dibujante muy destacado dentro de las páginas del Caballero Oscuro que comenzó su andadura a finales de los años 80. En esta ocasión no voy a hablar mucho de él, primero porque no recuerdo muy bien las historias de este tomo, y segundo porque teniendo en cuenta que esta colección va a estar formada por un buen número de tomos no es un buen plan hablar todo sobre el autor a las primeras de cambio. Solo diré que lo que Norm hizo tiene mucho mérito. Parecía que la batuta que habían dejado leyendas como Neal Adams o Jim Aparo no le pesase. No llega a ser de mis dibujantes favoritos pero sí considero que supo captar muy bien la esencia de Batman en su trabajo. En los guiones nos encontramos a gente como Alan Grant o Mike W. Barr que en alguna u otra ocasión nos han hecho disfrutar de lo lindo. Así pues recomiendo a todos este tomo del que estoy seguro no defraudará a nadie.

BATMAN DE GRANT MORRISON Nº 2: EL GUANTE NEGRO

Guión: Grant Morrison
Dibujo: J. H. Williams III, Ryan Benjamin, Tony Daniel
Formato: Libro cartoné, 168 págs. a color.
Precio: 16,95 euros
Edición original: Batman Nº 667-669, 672-674 USA

"En una recóndita isla caribeña, Batman y Robin se reencuentran con los integrantes del mítico Club de Héroes. Convocados por John Wayhew –fundador de la organización–, los invitados a la inesperada reunión se convertirán en testigos ¿y víctimas? de un inquietante plan. De regreso a Gotham, el Cruzado de la Capa tendrá que enfrentarse a un individuo que, vistiendo un atuendo similar al suyo, está sembrando el terror en la comisaría de policía. Enigmáticos acontecimientos, relacionados con la irrupción del Doctor Simon Hurt y la organización criminal conocida como El Guante Negro…

J.H. Williams III –Batwoman– y Tony Daniel –Jóvenes Titanes– plasman
en forma de viñetas los guiones de un Grant Morrison empeñado en revitalizar el mito del Caballero Oscuro. En el segundo recopilatorio centrado en su etapa al frente de Batman."

Segundo recopilatorio como dice el argumento de la aclamada etapa de Grant Morrison al mando de la serie regular de Batman. En esta ocasión comienzan los sucesos que darán paso a Batman R.I.P. El autor vuelve a mostrar sus conocimientos acerca de la historia del personaje mostrando un ambiente clásico y adaptándolo a nuestros tiempos. Lo mejor de todo es la presencia de J.H. Williams III en alguna que otra historia. Lo peor, Tony Daniel, a quien cada día detesto más.

BATMAN Nº 44

Guión: Grant Morrison
Dibujo: Frazer Irving
Formato: Comic-book, 48 págs. color.
Edición original: Batman - The Return of Bruce Wayne 02 USA
Precio: 3,50 euros

"Anteriormente en BATMAN...
Como consecuencia del Rayo Omega de Darkseid, el Caballero Oscuro fue trasladado a la Edad de Piedra. Después de presenciar el último aliento de Anthro, un Bruce Wayne amnésico y desorientado intervino en el enfrentamiento entre la Tribu del Ciervo y la de la Sangre, liderada por Vandal Savage. Tras derrotar al líder del sanguinario clan, Wayne fue arrastrado de nuevo por la corriente temporal… justo antes de que irrumpieran en escena Superman, Booster Gold, Green Lantern y Rip Hunter. Cuatro viejos conocidos dispuestos… ¿a evitar su regreso a casa?."

Segundo número de "El Regreso de Bruce Wayne" editado por Planeta (no me cansaré de decirlo: ¡ya era hora!). Mientras Batman va atravesando diferentes épocas apreciamos la otra trama de la historia protagonizada por varios compañeros de Batman. Para mí existen dos modos de ver la historia. Uno de ellos es criticándola de forma algo simple y la otra algo más rebuscada que apoya lo que el guionista está haciendo. La primera es que Grant introduce a Bruce en diferentes periodos de la humanidad que terminan cuando el personaje concluye su misión, pero al fin y al cabo parece que no llega a tratarse muy bien su regreso a la actualidad. Es más, si no llega a ser por la historia de Superman y los demás héroes que se encuentran buscando a Batman no sabríamos prácticamente nada. En este aspecto se podría decir que esta mini-serie se limita a traerlo de vuelta sin profundizar en nada más. Mi segunda visión de la historia es que el guionista quiere hacernos ver a través de los logros de Bruce todo lo que supone la figura de Batman, toda la grandeza que inspira, su entrega y liderazgo; capaz de adaptarse a cualquier momento y situación y acabar con los enemigos más temibles.

Aquí acaba todo. De cara al próximo mes aparentemente no habrá mucho contenido para "nosotros" ya que parece que será el mes de Superman (Luthor, Tierra Uno, Superman: Último Hijo, Orígen Secreto...) pero aun así esperemos que algo caiga. Nos vemos.

2 comentarios:

  1. Este mes caerá el tomo de "Superman/Batman" de Pacheco, que no lo tengo, y el número de la serie regular. Lo demás lo tengo ya. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué edición tienes de la etapa de Norm Breyfogle?. Un saludo.

    ResponderEliminar