martes, 9 de agosto de 2011

Grayson (C) (2004)

TÍTULO ORIGINAL - GRAYSON
AÑO - 2004
DIRECTOR - John Fiorella
GUIÓN - John Fiorella
REPARTO - John Fiorella, Brian C. Bethel, Paul Hasenyager, Anthony Heartly, Kimberly Page, Gloria Payne, Mark Brodkin

SINOPSIS - Dick Grayson busca venganza por el asesinato de su mentor a manos del Joker, pero aparentemente tambien tiene metidas las manos en el crimen el jefe O´Hara. Fanfilm de Batman rodado a la manera de un falso tráiler, estrenado en la Comic-Con de San Diego.

"Grayson" es un cortometraje de poco más de 5 minutos de duración dirigido por un inexperto John Fiorella, quien a su vez es el encargado de actuar como Robin/Dick Grayson.

El planteamiento inicial de la historia es francamente interesante, sin embargo es justo reconocer que este corto cuenta con algún que otro punto flojo. La actuación de John Fiorella se podría catalogar de irregular, en parte por un par de escenas en la que se percibe cierta dosis de sobreactuación. Algo que sobra en "Grayson" según mi opinión es la presencia de los tres héroes de la Liga de la Justicia (Superman, Wonder Woman, Green Lantern). Da la sensación de que han sido introducidos en el guión para proporcionar espectacularidad al asunto, sin embargo no terminan de encajar en el desarrollo de la historia. Mala elección la de Kimberly Page para el papel de Catwoman y errónea "caracterización" del personaje de Harley Quinn.

Sin embargo no todo es malo en este cortometraje. El diseño del Joker es uno de los puntos más notables de la obra, alejándose un poco del estilo visto en antiguos fan films y acercándose al ya visto en la popular serie de cómics "Gotham Central". A destacar también la participación de Anthony Heartly en su papel como Comisario Gordon. Las escenas de acción están bien grabadas y el acompañamiento musical no defrauda.

En conclusión, un interesante experimento con buenos momentos que desgraciadamente decae en algunos aspectos como dije antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario