lunes, 8 de agosto de 2011

World's Finest (C) (2004)

TÍTULO ORIGINAL - Superman & Batman: World's Finest (S)
AÑO - 2004
DIRECTOR - Sandy Collora
GUIÓN - Sandy Collora (Personajes: Bob Kane, Joe Shuster, Jerry Siegel)
REPARTO - Michael O'Hearn, Clark Bartram, Kurt Carley, Nina Kaczorowski, Michael Antonik

SINOPSIS - En su lucha contra el mal, Superman encuentra a un aliado: Batman. Sin embargo, pese a que su colaboración es eficiente, entre ellos surge la rivalidad tanto en sus vidas personales como en las de superhéroes. Segundo y último fanfilm (tras el aclamado Batman: Dead End) de Sandy Collora.

En la primera entrega de esta sección hablábamos de "Dead End", un maravilloso corto de Sandy Collora con el que se hizo indiscutiblemente famoso entre los seguidores del Hombre Murciélago. Fue el mismo director el que un año después probaba suerte con "World's Finest". El título es un homenaje a una famosa serie de cómics del mismo nombre en la que Batman y Superman compartían cartel. En esta ocasión el director realizó este fanfilm a modo de tráiler.

Como ya hizo en "Dead End", Sandy Collora introduce grandes referencia a la historia de los personajes en los cómics. Por una parte hay que mencionar la influencia de Alex Ross, a quien Collora homenajea en dos escenas totalmente calcadas de la historia "Superman: Peace on Earth" de Paul Dini. Otro de los detalles a tener en cuenta es la popular armadura de combate utilizada por Lex Luthor en los cómics, la cual también aparece en este cortometraje de forma fugaz. Al igual que en los cómics vemos cómo Luthor se convierte en presidente de los EE.UU. Como curiosidad decir que Los Angeles City Hall volvió a acoger el rodaje de las escenas ubicadas en el Daily Planet, tal y como ya hiciera años atrás con la serie televisiva "Adventures of Superman" protagonizada por George Reeves.

El argumento por lo general es altamente parecido al del film animado "Batman/Superman", una recopilación de tres capítulos de "Superman: La Serie Animada". La rivalidad forjada entre Clark Kent y Bruce Wayne por el amor de Lois Lane fue algo que ya vimos en aquella película.

Las elecciones de casting son bastante acertadas, exceptuando la de Michael Antonik (Dos Caras), que no concuerda en nada con el aspecto al que acostumbramos a ver del villano en los cómics.

Considero una difícil tarea hacer que dos personajes como Superman y Batman conecten entre sí, de hecho han sido pocas las ocasiones en las que haya sentido que existe una cierta química entre los dos. En "World's Finest" Collora logra solventar el problema y ofrecernos un buen espectáculo. Quizás este cortometraje no esté al nivel de "Dead End", pero eso no quita que nos encontremos ante un proyecto muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario