martes, 6 de septiembre de 2011

Tony Daniel y su Detective Comics

Tony Daniel ofrece una nueva entrevista a IGN en la que habla de su nuevo trabajo en Detective Comics. Pasemos a ver lo que cuenta:

- Sobre lo que va a destacar Detective Comics sobre otros títulos:

Supe bastante rápido cómo quería abordar los temas de esta nueva serie. Mientras que en mi etapa con BATMAN tenía que tener en cuenta el carácter de Dick Grayson en las secuencias de lucha, ahora tengo una sensación de libertad ya que en Detective Comics está el Batman que siempre quise escribir. El tono será más grave, más oscuro. Y más profundo. Detective Comics me da la oportunidad de hacer algo diferente con el personaje.

- Sobre el elenco de personajes que veremos en la serie:

El elenco de Detective Comics es reducido. Quiero que las miradas estén puestas en Batman/Bruce Wayne. Estoy trabajando solo en lo esencial (James Gordon, Alfred...). Por supuesto puede haber algún cameo de vez en cuando.

- Sobre la interpretación del Joker y su lugar en esta serie:

En el primer número tiene mucha presencia. Sin embargo sólo hemos explorado una capa de las muchas que hay. Mi Joker combina el de Morrison con el clásico de RIP. Hemos llegado al fondo, por lo que no hay que tomarse esto como una nueva introducción para el personaje, pero aún no da la sensación de que a Batman le queda mucho por aprender de él.

- Sobre el nuevo interés amoroso de Bruce:

Estamos en un punto en el que Bruce tiene la esperanza de volver a sentir esa sensación de normalidad cuando no está hincando las rodillas como Batman. Su nombre es Charlotte Rivers y es una periodista de investigación que desafía a Bruce Wayne. Sin embargo hacen una buena pareja al ver cómo una relación trata de seguir con todas las posibilidades en su contra.

- Sobre el futuro de la serie y la aparición de nuevos personajes:

Diría que en medio de todo esto podría ver como algunos nuevos personajes se cruzan en el camino de Batman. Batman tiene una de las mejores galerías de villanos en los cómics y eso es realmente una buena herramienta cuando estás pensando en hacer una historia. Sin embargo quiero crear también nuevos villanos. Esto abre la puerta a nuevos retos. Se trata de contar historias convincentes que le mantengan al lector mordiéndose las uñas mientras espera el próximo numero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario