jueves, 12 de enero de 2012

TDKR: Declaraciones para Entertainment Weekly


Tras las imágenes que acaban de salir de la próxima revista de Entertainment Weekly, aparecen diversas declaraciones del director Christopher Nolan así como del actor Christian Bale. Además se habla un poco acerca de cómo será la nueva batcueva.

- Sobre la batcueva

Se trata de una cueva grande y vieja. Hay una cascada que sirve para alimentar un lago subterráneo. Por otra parte existen varias plataformas de hormigón que se elevan desde la profundidad del agua y que esconde diversos artilugios del Caballero Oscuro.

- Christian Bale sobre su último día de rodaje

Mi último día fue también el último del rodaje de la película. Estaba en Nueva York, en la parte superior de un rascacielos. El día comenzó con Morgan Freeman y acabó con Anne Hathaway. Sólo había dos personas en ese momento del rodaje, sin embargo dije: "Permítanme un momento. Esto es todo. ¡Ya no volveré a pasar claustrofobia dentro de este traje!. Tuve que hacer una pausa, de veras la hice.

- Christopher Nolan sobre sus fuentes de inspiración

Nolan asegura haber tomado referencias de la obra de Charles Dickens "Historia de Dos Ciudades" en el aspecto de que retrata una ciudad con diferentes estratos sociales. Además hay referencias al cine mudo de Fritz Lang, en especial a su obra maestra titulada "Metrópolis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario