domingo, 1 de julio de 2012

Batman y Superman: La película (1998)


TÍTULO ORIGINAL - The Batman/Superman Movie (TV)
AÑO - 1998
DURACIÓN - 64 minutos
DIRECTOR - Toshihiko Masuda
GUIÓN - Stan Berkowitz, Alan Burnett, Paul Dini, Rich Fogel, Steve Gerber (Personajes: Bob Kane, Jerry Robinson, Joe Shuster, Jerry Siegel)
MÚSICA - Michael McCuistion, Shirley Walker

SINOPSIS - Cuando el Joker solicita la ayuda de Lex Luthor para llevar a cabo un nuevo y diabólico plan, tan sólo la combinación de superpoderes de Batman y Supermán podrán salvar la ciudad de Metrópolis. ¿Pero, serán capaces Batman y Supermán de frustrar el plan de este malvado dúo? Tan sólo lo conseguirán si logran que sus egos cesen de enfrentarse y competir para conseguir la atención de la independiente Lois...

El mismo año en que salió a la venta Batman y Mr. Freeze: SubZero (1998), los dos mayores iconos de DC Comics, Batman y Superman, compartirían protagonismo en una historia de tres partes dentro de la serie animada de Superman, creada fruto éxito de la famosa Batman: La Serie Animada y producida por Bruce W. Timm y Paul Dini.


El capítulo en el que se desarrolla el encuentro entre estos dos grandes héroes se titula World's Finest, en clara alusión a la famosa serie de cómics del mismo título. Editada por DC Comics, esta serie se estuvo publicando desde el año 1941 hasta 1986 y sus historias reunían a Batman y Superman, a los que en muchas ocasiones se unía Robin, el compañero de Batman.


Los tres capítulos que recogen las aventuras de Batman y Superman en la serie de animación fueron recopilados por la Warner Bros. en 1998 a modo de película bajo el título The Batman/Superman Movie. En esta cinta el Joker va a Metrópolis y le propone a Lex Luthor la idea de destruir a Superman. Batman por su parte irá tras la senda del Príncipe Payaso del Crimen. La película resulta bastante infantil principalmente por el guión, el cual no está muy elaborado. Sin embargo resulta muy interesante ver la unión de dos héroes tan distintos como lo son Batman y Superman. La película nos cuenta de forma breve la relación que existe entre ellos dos, cada uno con unos métodos muy distintos a la hora de hacer las cosas. Ambos héroes deberán dejar a un lado sus diferencias y hacer frente a sus dos adversarios.


En su escasa hora de duración la película resulta muy dinámica, con un gran número de escenas de acción que sirven para entretener de gran manera a un público infantil. Un interesante experimento que deja con la sensación de que podía haber sido mucho mejor de no ser porque el guión peca en ocasiones de ser algo bastante simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario