martes, 17 de julio de 2012

Primeras críticas internacionales libres de spoilers de The Dark Knight Rises

Comienzan a llegar las primeras opiniones sobre The Dark Knight Rises por parte de diferentes medios de comunicación internacionales. Por lo general los resultados son bastante positivos:

Nev Pierce (Empire): "Con espectáculo en abundancia y (secundarias) partes sexys, esto es cine de superhéroes a una escala sin precedentes. Puede que le falten la sorpresa de Batman Begins o la anarquía de El caballero oscuro, pero lo compensa con emoción pura. Es el digno epitafio que el héroe de Gotham se merece".

Tod McCarthy (The Hollywood Reporter): "La última entrega de la trilogía de Batman de Christopher Nolan hace que todo en la rival universo Marvel parezca tonto e infantil. Completamente envolvente y a veces desconcertante como nadie habría imaginado, en conjunto es la mejor del trío".

Matthew Leyland (Total Film): "Áspera, descarnada y gótica como es, El caballero oscuro: La leyenda renace puede hacerte un nudo en la garganta no relacionado con la ingesta de palomitas. Puede que su gran rival Los Vengadores sea más chisposa, pero ésta tiene algo que a Whedon le faltó: vinculación emocional, sensación real de peligro y drama humano profundo. (...) ¿Es perfecta? Con su tosca recopilación de información al principio, unas escenas de amor bochornosas y momentos donde la música de Hans Zimmer casi echa a los actores de la pantalla, no.

Todd Gilchrist (The Playlist): "Da a Batman una melancolía tan irrefrenable, perseverancia en su absoluta resignación ante su destino, que se convierte en una figura más trágica que nunca. (...) La película de Nolan recuerda que los superhéroes no son meras distracciones frívolas o fantasías autocomplacientes, sino la encarnación de lo mejor de nosotros mismos — o al menos de lo que queremos que sea lo mejor de nosotros mismos. Un triunfo cinematográfico, cultural y personal, El caballero oscuro: La leyenda renace es emocionalmente inspiradora, significativa estéticamente e importante como crítica a la propia América. Un espejo que devuelve al mismo tiempo un reflejo sobrio y una esperanza resistente".

Justin Chang (Variety): "Aunque aumenta considerablemente las apuesta en lo dramático, al menos en cuanto al número de cadáveres, no tiene la desalentadora sensación de amenaza de su predecesora ni a un maestro de ceremonias demoníaco; con la excepción de un audaz giro prestidigitador, la historia puede resultar más complicada que intrincada".

Eric Kohn (Indiewire): "Incuestionablemente la entrega más fuerte de la saga, debería ser recordada no por sus distracciones y carencias, sino por el continuo desafío de los clichés del cine de gran presupuesto. Tiene pocos one liners malos o bruscos, sobresaltos baratos, escenas a cámara lenta o movimientos de cámara absurdos. La acción refuerza la atmósfera, en vez de segarla".