domingo, 15 de julio de 2012

Programa especial en vivo de Desde la Cueva Interminable

Programa especial en vivo emitido el pasado 14 de julio y dedicado exclusivamente al Batman de Christopher Nolan, el cual se despide el 20 de julio con The Dark Knight Rises.

 

 Contenido del programa:

- Las claves de la trilogía. Abrimos este programa especial con una sección dedicada a hacer repaso de toda la trilogía, desde su comienzo en el año 2005 con Batman Begins, pasando por The Dark Knight y llegando a The Dark Knight Rises. ¿Cuáles han sido las claves del éxito de esta trilogía?. ¿Qué es lo que la ha convertido según la crítica en la mejor adaptación al cine de un personaje de cómic?.

- Bases de The Dark Knight Rises. En compañía de Lucas Zoppi hablaremos de las principales fuentes de inspiración para Christopher Nolan y su equipo a la hora de hacer The Dark Knight Rises. ¿Qué detalles puede haber tomado del cine de Fritz Lang, de la literatura de Charles Dickens o incluso del mismísimo Frank Miller?.

- Personajes de The Dark Knight Rises. También hemos querido hacer un hueco para hablar de los personajes más relevantes de este último capítulo del Batman de Nolan. Con la participación de David Fernández, articulista de El Catálogo del Cómic, analizaremos por encima de todo al villano de la película: Bane. Hablaremos de su historia en los cómics, sus métodos y personalidad. ¿Qué papel ocupará en The Dark Knight Rises?. ¿Qué diferencias puede haber entre el Bane de los cómics y el de la película?.

- Coloquio con Eduardo Salceda. Los mayores fans de esta saga con casi total probabilidad habrán oído hablar alguna vez de Batman Continues, un blog dedicado especialmente a hablar de las últimas novedades relacionadas con el personaje de Batman en el cine. El creador de este espacio se llama Eduardo Salceda, y con él debatiremos sobre la creación de su web y sobre cómo ha vivido a lo largo de estos años esta trilogía de Christopher Nolan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario