lunes, 19 de noviembre de 2012

Batman: The Motion Picture Anthology 1989 - 1997 (Formato Blu-Ray)


En enero del año 2009, Warner Bros. puso a la venta por primera vez en Blu-Ray la saga cinematográfica del Hombre Murciélago que abarca de 1989 a 1997, período en el que se lanzaron los films Batman (1989), Batman Returns (1992), Batman Forever (1995) y Batman and Robin (1997).

Poco tiempo después, las cuatro películas que componen esta antología, fueron reunidas en un pack especial que llevó como título Batman: The Motion Picture Anthology 1989 - 1997 y que se publicó de forma simultanea en DVD y Blu-Ray, siendo esta última la edición que pude adquirir hace aproximadamente un año.

A diferencia del formato ofrecido en anteriores versiones, cada película contiene un solo disco dentro del cual se ofrece la propia película y una serie de contenido adicional como pueden ser documentales o clips centrados en el proceso de producción de la cinta, muchos de los cuales ya fueron incluidos en anteriores versiones.

Con un formato de imagen de 1,77:1 (16:9) 1080p, el aspecto de las películas reunidas en este pack (en especial Batman y Batman Returns) se ve notablemente mejorado, permitiendo a la gente poder apreciar diferentes detalles que hasta entonces habían pasado desapercibidos para muchos fans. Centrándonos en Batman (1989), las secuencias nocturnas y, por lo tanto, oscuras, resultaban muy confusas para la gente dada la calidad en que fue grabada originalmente la cinta. Afortunadamente, Warner Bros. realizó una remasterización que permite que la acción desarrollada en ese tipo de escenas previamente mencionadas resulten mucho más perceptibles para todos nosotros. Además, la productora decidió eliminar gran parte de los errores que presentaba el metraje original de las diferentes películas reunidas en la caja (principalmente algunas manchas ubicadas en diferentes escenas).

Por su parte, el audio en inglés fue editado en una calidad superior nunca antes utilizada en estos films (Dolby TrueHD). No ocurre lo mismo con el audio en castellano, el cual se encuentra un peldaño por debajo del original (Dolby Digital).

Como resultado nos encontramos con un pack imprescindible para todos los seguidores del Hombre Murciélago. La edición definitiva de esta etapa cinematográfica del personaje, afectada de forma negativa con la llegada del director Joel Schumacher tras la marcha de Tim Burton de la franquicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario