martes, 31 de enero de 2012

Joseph Gordon-Levitt alaba la labor de Christopher Nolan


Joseph Gordon-Levitt es otro de los actores que a lo largo de estos días ha hablado un poco acerca de la película The Dark Knight Rises. Con respecto a la película en sí, Joseph asegura lo siguiente:

"The Dark Knight Rises tiene ese espíritu independiente que a la gente le gusta. Nolan es capaz de tener esa sensibilidad, esa atención y ese amor por su trabajo, y hacerlo de una gran manera."

Además, refiriéndose a lo visto en el trailer donde se mostraba a un sector de Gotham que parecía rebelarse, dice lo siguiente:

"Tú lo has visto, el trailer no engaña y Nolan no es de aquellos que ofrecen un adelanto de algo totalmente diferente al resultado final."

Futuro crossover revelará más cosas acerca de la Corte de los Búhos


Según comenta el blog The Source, a partir del número 8 de la serie regular Batman se comenzará a explorar el oscuro pasado de la Corte de los Búhos.

Estos back-ups contará con el guión de Scott Snyder y los dibujos del brasileño Rafael Albuquerque, que sustituye momentamente a Greg Capullo y que ya trabajó con Snyder en la aclamada American Vampire. Las historias que presenciaremos a partir de este número 8 darán paso al próximo crossover de Batman titulado The Night of the Owls (La Noche de los Búhos) y que saldrá en el mes de mayo.

“El número 8 servirá para hacernos una idea del terrible poder que tiene la Corte de los Búhos. Este será realmente el primer paso hacia una auténtica guerra por el alma de Gotham.”, dice Snyder. “Ya en el número 9 comenzará una nueva historia titulada “The Fall of the House of Wayne” que investigará la desconocida historia que une a la Corte de los Búhos con la familia Wayne, en particular con los padres de Bruce. La historia será narrada desde el punto de vista de Jarvis Pennyworth, el padre de Alfred, y ofrecerá grandes sorpresas que proporcionarán más información acerca de la mitología de Batman.”

El mismo blog The Source ha revelado varios bocetos del artista Rafael Albuquerque.

Foto entre bastidores del nuevo proyecto de Bat in the Sun


Poco a poco desde el Facebook de Bat in the Sun, la productora va contándonos más cosas acerca del nuevo cortometraje que tienen entre manos y que ya parece estar grabándose.

Por el momento se desconoce el argumento, los personajes que aparecerán y la duración de esta nueva cinta. Nos tendremos que conformar momentáneamente con la imagen que veis sobre estas líneas en la que aparece Kevin Porter detrás de las cámaras con una sudadera y el traje de Batman debajo, un traje por cierto que parece ser distinto al que estamos acostumbrados a ver últimamente. ¿Con qué nos sorprenderán esta vez?.

lunes, 30 de enero de 2012

Fallece Ian Abercrombie


Triste noticia con la que nos despertamos ayer, y es que el actor británico Ian Abercrombie ha fallecido a la edad de 77 años. Ian fue especialmente conocido por interpretar a Alfred en la serie Birds of Prey (la cual espero poder reseñar dentro de poco). Además colaboró en películas como Evil Dead 3 de Sam Raimi o Inland Empire de David Lynch.

Francamente su papel en la serie Birds of Prey resultó ser de lo poco salvable. Para los que la hayan visto recordarán que supo representar a la perfección al personaje de Alfred y que poseía casi con total seguridad los mejores diálogos de cada capítulo.

Descanse en Paz, Ian Abercrombie.

Nuevas imágenes del arte conceptual de The Dark Knight Rises

Siguen llegando nuevas imágenes relacionadas con la película The Dark Knight Rises. En esta ocasión se revelan más fotografías conceptuales de la cinta, especialmente del personaje de Batman. Disfrutadlas.



Más merchandising de The Dark Knight Rises

Continúan saliendo nuevo merchandising relacionado con la película The Dark Knight Rises, y no es de extrañar puesto que estamos a 8 meses del estreno de la cinta, y como es previsible, las principales marcas de juguetes empiezan a buscar llamar la atención de los fans.


La imagen que veis arriba se filtró por Internet hace unos días, y se trata de un mochila que incluye el logo de Batman con el título de la película y una imagen de arte conceptual en la que aparece el protagonista, Batman. Se desconoce si ya está a la venta o no.


Por otra parte nos llega una imagen de una especie de revista en la que se muestran los artículos que nos tiene preparada la marca Mattel coincidiendo con el estreno de la película. Destaca un muñeco de Batman de 25 centímetros, otras figuras más pequeñas entre las que se incluyen varias de Batman y Bane, y por últimos los vehículos teledirigidos.

domingo, 29 de enero de 2012

Bat World: dos nuevas secciones

Aprovecho para anunciar a través de esta entrada la llegada de dos nuevas secciones que podréis ver a partir de ahora en el blog.

En la primera de ellas será fundamental la participación de todos vosotros. Consiste en que aquellos que quieran me manden un correo enseñando su colección del Hombre Murciélago (cómics, figuras, merchandising en general). Para ello debéis aportar imágenes y un mensaje hablando de todo lo que contiene vuestra particular colección. El correo lo podéis enviar a la siguiente dirección de correo electrónico: mrblancom@hotmail.com bajo el asunto Colección.

La segunda sección considerada nueva será un espacio para poder ofrecer artículos de opinión relacionados con cualquier tema que tenga que ver con Batman. De este modo se elimina la sección de Especiales para condensar todo mucho mejor y poder actualizar con mayor frecuencia este apartado.

Por el momento esto es todo. Estad atentos a lo largo de estas semanas pues puede que se produzcan nuevos cambios en la página. Saludos.

sábado, 28 de enero de 2012

Portada de The Judas Coin, por Walter Simonson


Este otoño, DC Entertainment lanza The Judas Coin, un especial de 94 páginas en tapa dura escrita e ilustrado por el emblemático Walter Simonson.

The Judas Coin cuenta con personajes de todo el Universo DC. The Source por el momento ha subido la portada de esta novela gráfica. La ilustración se basa en  un nuevo enfrentamiento entre Batman y Dos Caras.

"La cubierta fue diseñada e inspirada por los carteles de películas de los años 60 y 70,", dijo Simonson. "En particular, yo estaba pensando en los carteles de Bob Peak, que hacía trabajos muy hermosos. Peak era un maestro en la creación de una imagen central poderosa rodeada de otras secundarias.

The Judas Coin estará compuesta por un total de 6 historias diferentes pero relacionadas entre sí. La portada refleja muy bien la estructura del libro. Batman y Dos Caras, eternos enemigos, en el punto central, y las demás imágenes que transmiten las historias individuales que contendrá la novela."

The Judas Coin estará a la venta a partir del próximo 18 de septiembre.

Nuevo trailer del videojuego Gotham City Impostors

Aprovechando el lanzamiento de la versión Beta para la plataforma Xbox, se ha liberado un nuevo trailer del videojuego Gotham City Impostors.


Gotham City Impostors es un videojuego que se narra en primera persona, donde hasta 12 jugadores pueden luchar por el control de una desquiciada ciudad de Gotham invadida por impostores inspirados por el Joker.

Clip de la película animada Justice League: Doom

Hace unos días se publicó a través de YouTube el primer clip promocional de la próxima película animada de DC Comics: Justice League Doom. En él podemos ver un pequeño aperitivo de lo que Lauren Montgomery y compañía nos tienen preparado en esta ocasión.

DC Comics: ¿Nuevo título llamado The Robins?


Interesante noticia la que ha publicado hace unos días la página web Bleeding Cool en la que indican que el guionista Jeff Lemire (Animal Mal) podría estar trabajando en una nueva serie centrada en los diferentes personajes que a lo largo de la historia han ocupado el rol de Robin.

Por ahora es sólo un rumor, sin embargo la premisa deja con ganas de ver el posible resultado.

Reveladas figuras de acción de la nueva Justice League


Parece que se han puesto de acuerdo esta semana las principales marcas de juguetes para anunciar futuras figuras. En esta ocasión, DC Comics publica una imagen en la que aparecen las figuras de acción de la nueva Justice League que llevamos viendo desde hace unos meses tras el reinicio editorial. Una gran oportunidad para tener como colección a los mayores héroes del Universo.

Mattel anuncia gama de figuras de The Dark Knight Rises

La marca Mattel confirma también sus figuras de The Dark Knight Rises, anunciando los diferentes tamaños que presentarán.

- Figuras Movie Masters: Figuras de cuatro pulgadas diseñados con todo detalle a una calidad suprema. Teniendo todas las figuras de la línea obtendrás una bat-señal que puede proyectarse en la pared.

- Figuras Quicktek: Esta gama ofrece a los fans enfrentarse contra los villanos de la ciudad de Gotham. Los niños podrán utilizar todo el arsenal de accesorios del Caballero Oscuro.

- El nuevo vehículo: El vehículo aéreo de Batman cobra vida aquí. Incluirá proyectiles, efectos de sonido y una figura de Batman de más de 10 pies.

Liam Neeson asegura haber estado en el set de The Dark Knight Rises

El actor Liam Neeson (Ras al Ghul en Batman Begins) confirma a través de una entrevista a Showbizspy haber estado visitando el set de rodaje de The Dark Knight Rises.

"No puedo decir nada acerca de The Dark Knight Rises, en serio. Estuve en el set durante una hora y media y el director no me dijo nada acerca de la historia. Por lo tanto soy muy honesto cuando digo que no tengo ni idea de lo que va a suceder."

Ojo, esto no quiere decir que vaya a actuar en la película. Muchas fuentes han editado la información haciendo creer que Liam Neeson vuelva en The Dark Knight Rises, pero como se puede apreciar en sus declaraciones, tan sólo confirma haber estado de visita.

TDKR: Imágenes desde la Toy Fair

Ya ha comenzado la New York Toy Fair y como era previsible han empezado a salir imágenes de futuras figuras centradas en la película The Dark Knight Rises. Parece que tendremos bustos de los tres personajes principales (Batman, Bane y Catwoman). Además habrá figuras de 6 pulgadas y estatuas de 12. Veamos las imágenes:





domingo, 22 de enero de 2012

Concept Art del videojuego Arkham City

Hace escasos días se han dado a conocer fantásticas imágenes conceptuales del videojuego Arkham City. En ellas vemos como los principales personajes de la historia van tomando su forma definitiva. Disfrutadlas.






Imágenes del Batman (1989) de Hot Toys


Hot Toys ha comenzado a publicar mediante su Facebook oficial nuevas imágenes de la espectacular figura del Batman de Michael Keaton que han creado y que ya está a la venta. Además se nos informa que la caja contendrá además de la figura, un logotipo del Hombre Murciélago que puede proyectarse en la oscuridad, y por si esto fuera poco, la bolsa en la que viene la caja muestra el espectacular símbolo del personaje.





Hot Toys ya trabaja en figuras de Batman Returns


Tras haber lanzado ya una nueva línea de figuras dedicada a la película Batman (1989), Hot Toys anuncia que ya se encuentran trabajando en las figuras de la película Batman Returns.

Por el momento sólo sabemos que lanzarán figuras a escala 1/4 y 1/6 hacia finales de este mismo año.

Hot Toys da un avance de su nueva figura de Bane

Como ya se dijo, Hot Toys trabajaba en una nueva línea de figuras centrada en la película The Dark Knight Rises. El otro día mediante su Facebook oficial ofrecieron un pequeño avance de lo que ya han conseguido hacer con el personaje de Bane.


Parece ser que la figura está hecha a escala 1/6 y que Hot Toys la pondrá a la venta meses antes del estreno del film. Además de todo esto, la enorme fábrica de juguetes dio una breve sinopsis que dejan entrever el rol que desempeñará Bane en la película:

"La leyenda termina. El líder terrorista Bane llegará a la ciudad de Gotham, y empujará a la policía hasta sus límites, obligando a Batman a resurgir después de lo sucedido en The Dark Knight. The Dark Knight Rises llegará a los cines el próximo verano, y esta figura de Bane estará a la venta meses antes del estreno. Seguidores de Batman, por favor, ¡estad atentos!."

Joey King revela su personaje en The Dark Knight Risesa [Spoilers]


La joven actriz Joey King, quien como todos sabrán participa en la películe The Dark Knight Rises, ha vuelto a hacer declaraciones en relación a su papel en la próxima película del Caballero Oscuro. En esta ocasión se ha atrevido a dar a conocer públicamente el personaje al que interpretará. Y ojo porque sorprenderá a más de uno:

"Soy una joven Talia al Ghul. No puedo dar más información porque se lo prometí a Nolan ya que hay demasiados secretos en relación a este personaje."

Hotwheels y sus diseños de los vehículos de The Dark Knight Rises

La popular marca de coches de juguete Hotwheels ha revelado unos bocetos preliminares de los vehículos de The Dark Knight Rises en los que ya están trabajando. De acuerdo con la propia marca, estos vehículos podrán ser teledirigidos, con excepción de The Bat (nombre con el que se le conoce al Batwing).

Kurtwood Smith da más datos acerca de la serie Beware The Batman


Hace unos meses se reveló que se estaba trabajando en una nueva serie de animación innovadora centrada en el personaje de Batman. Esta semana, Kurtwood Smith, actor que dará voz al Comisario Gordon, nos ha contado algunas cosas más acerca de lo que nos tienen preparado.

"Acabamos de empezar. Sólo hemos grabado dos capítulos, antes de Navidad. Me gusta la idea general de la serie. La historia habla de los comienzos de Batman. El Comisario Gordon ni siquiera es Comisario aún sino teniente. Él  no confía en Batman, a pesar de que se ayuden mutuamente. Batman, en muchos sentidos, está iniciando un camino, y la relación entre él y Alfred se encuentra aún en desarrollo. Creo que va a ser una buena serie, aunque no podremos saberlo hasta dentro de un año que es cuando se estrena."

Versión oficial del nuevo logo de DC Comics


Tras la versión beta que vimos hace unos días, DC Comics ha revelado de forma oficial su nuevo logo. Como podéis ver, este variará dependiendo del cómic o artículo en el que vaya incluido, adaptándose de este modo a cada uno de los superhéroes de la editorial. Vamos con unos ejemplos:



sábado, 14 de enero de 2012

Nuevo logo de DC Comics

En el día de ayer se filtró a través de Internet el nuevo logo de la editorial DC Comics que acompañará a todas sus cómics y productos oficiales de la compañía. Parece ser que aprovechando el reboot del DC Universe se ha querido dar otro enfoque al logo, y el resultado es justo el que tenéis a la izquierda de estas líneas.

Esperamos vuestra opinión acerca del logo. Ya podéis darla a través de la nueva encuesta del blog.

jueves, 12 de enero de 2012

TDKR: Declaraciones para Entertainment Weekly


Tras las imágenes que acaban de salir de la próxima revista de Entertainment Weekly, aparecen diversas declaraciones del director Christopher Nolan así como del actor Christian Bale. Además se habla un poco acerca de cómo será la nueva batcueva.

- Sobre la batcueva

Se trata de una cueva grande y vieja. Hay una cascada que sirve para alimentar un lago subterráneo. Por otra parte existen varias plataformas de hormigón que se elevan desde la profundidad del agua y que esconde diversos artilugios del Caballero Oscuro.

- Christian Bale sobre su último día de rodaje

Mi último día fue también el último del rodaje de la película. Estaba en Nueva York, en la parte superior de un rascacielos. El día comenzó con Morgan Freeman y acabó con Anne Hathaway. Sólo había dos personas en ese momento del rodaje, sin embargo dije: "Permítanme un momento. Esto es todo. ¡Ya no volveré a pasar claustrofobia dentro de este traje!. Tuve que hacer una pausa, de veras la hice.

- Christopher Nolan sobre sus fuentes de inspiración

Nolan asegura haber tomado referencias de la obra de Charles Dickens "Historia de Dos Ciudades" en el aspecto de que retrata una ciudad con diferentes estratos sociales. Además hay referencias al cine mudo de Fritz Lang, en especial a su obra maestra titulada "Metrópolis".

Nuevas imágenes oficiales de The Dark Knight Rises

Comienzan a llegar las primeras imágenes del próximo número de la revista Entertainment Weekly, centrado especialmente en la película The Dark Knight Rises.






Seguiremos a la espera de nueva información con respecto a esta revista.

Batman será el protagonista del próximo número de Entertainment Weekly


La portada que veis arriba pertenece al número 1190 de la revista Entertainment Weekly, la cual saldrá a la venta el próximo día 20 de enero.

La propia revista se ha encargado de avisarnos a través de su página web que The Dark Knight Rises será el tema central del próximo número. Entre las cosas que podremos ver dentro de ella destacan unas cuantas fotografías de la batcueva que aparecerá en esta nueva película. Además parece que tendremos más declaraciones por parte del equipo de producción. Por el momento, Entertainment Weekly ya ha publicado alguna que otra frase suelta:

"Creo que cuando la gente vea la película se van a enfocar en Bane, un personaje muy complejo e interesante.", dice Nolan.

"Ahora que ya se ha acabo todo puedo deciros la verdad: sentí una enorme presión con esta película, una presión buena, se lo debemos a las anteriores películas y a la gente", aseguraba Christian Bale por su parte.

lunes, 9 de enero de 2012

Portada trasera de Justice League Doom


Hace unos días se reveló la portada trasera del próximo film animado de DC Comics, Justice League Doom, basado en la historia de Mark Waid titulada Torre de Babel. Gracias a la imagen hemos podido ver la sinopsis oficial de la película, la cual he traducido para todos vosotros:

Batman ha planeado cosas para lo inesperado, ¿ pero está él preparado para lo inesperado?. La Liga de la Justicia está compuesta por los mejores superhéroes de la Tierra. Pero la mente del Caballero Oscuro está centrada en los enemigos más peligrosos del planeta. Con el tiempo, Batman ha recopilado planes de contingencia por si alguno de ellos ataca sin piedad. Cuando estos archivos son robados por un grupo de supervillanos, la Liga de la Justicia se embarca en una aventura que pondrá a prueba su alianza. Con un elenco estelar encabezado por Kevin Conroy, Tim Daly y Nathan Fillion, la nueva película animada del DC Universe pondrá a prueba todo lo que sabes acerca de la Liga de la Justicia. ¡Incluso redefinirá a los héroes!.

Fecha de lanzamiento del videojuego Gotham City Impostors


En la misma semana en que se confirma la secuela del videojuego Lego Batman, Warner Bros. Entertainment anuncia que Gotham City Impostors saldrá a la venta finalmente en febrero, y no el 10 de enero como estaba previsto en un primer momento.

Se desconoce por el momento el motivo de este repentino cambio de fecha. Por el momento podéis adquirir la versión beta del videojuego mediante su página web oficial.

Anuncio oficial de Lego Batman 2


Warner Bros. Entertainment ha publicado un comunicado de prensa mediante el que confirma una secuela del popular videojuego Lego Batman. El nuevo juego en cuestión se titulará Lego Batman 2: DC Super Heroes. Una vez más contará con los héroes Batman y Robin, a los que se unirán otros tantos superhéroes de la editorial como Superman, Wonder Woman o Green Lantern.

Una gran noticia para los aficionados al videojuego original, divertido e ideal para los más pequeños de la casa.