sábado, 28 de julio de 2012

Batman contra Drácula (2005)


TÍTULO ORIGINAL - The Batman vs Dracula: The Animated Movie
AÑO - 2005
DURACIÓN - 83 minutos
DIRECTOR - Michael Goguen
GUIÓN - Duane Capizzi (Personajes: Bob Kane, Bram Stoker)
MÚSICA - Doug Andorka
REPARTO- Animation

SINOPSIS - La oscuridad se ha apoderado de la ciudad de Gotham. La criatura más terrorífica de la noche, Drácula, está aterrorizando a toda la ciudad mientras que Batman, el hombre Murcélago, hace todo lo posible por detenerle. Pero Drácula no es un enemigo corriente; está dotado de una serie de poderes sobrenaturales que le aportan una increíble fuerza, velocidad y control mental y, aunque Batman es un super-héroe, no deja de ser un mortal.

Batman contra Drácula es una película de animación cuya creación fue fruto de la serie The Batman, estrenada en televisión un año antes.

La idea de juntar en una misma historia a Batman y Drácula ya se había explorado antes. Sin ir más lejos, en los cómics ya pudimos verlos en tres historias que contaban con el guión de Doug Moench y los dibujos de Kelley Jones: Red Rain (probablemente la más destacada, del año 1991), Bloodstorm (1994) y Crimson Mist (1999). Resulta una idea muy interesante juntar a dos mitos tan grandes como lo son el Caballero Oscuro y Drácula, motivo por el cual los creadores de la serie The Batman no querían dejar pasar la oportunidad de reunirlos en una misma película.

Batman contra Drácula (al igual que la serie) cuenta con el punto negativo de la estética, probablemente su mayor lastre. Aquí vemos versiones de los personajes muy rocambolescas. Todos recordarán a aquel Joker con una melena larga, ojos rojos y descalzo, o a un Drácula exagerado en cuanto a su color de piel. Indudablemente esto marca en gran medida la opinión de uno acerca de la cinta, pero, ¿llega a ser realmente tan mala como algunos han llegado a decir?. La respuesta desde mi punto de vista es clara: no.

El guión es bastante decente. Busca explotar la faceta de detective de Batman, es hábil y entretiene en gran medida. La incursión de Drácula en Gotham City resulta justificada y acorde con el ambiente mostrado. Aquí Gotham City es una ciudad verdaderamente sombría, el clásico lugar en el que aun de día se percibe la oscuridad de sus calles. Esa sea quizás una de las cosas más a destacar de una película que, como dije antes, se ve afectada por el diseño de sus personajes pero que cumple gracias a otros aspectos técnicos. Buen ritmo narrativo, notables escenas de acción y alta dosis de entretenimiento. Así se podría definir esta correcta película animada de Batman que a título personal pienso que se encuentra por encima de la media de la calidad vista en la mayoría de los capítulos de la serie de la que proviene.

martes, 24 de julio de 2012

Batman: Earth One


Guión: Geoff Johns
Dibujos: Gary Frank
Edición original: Batman: Earth One USA
Formato: Cartoné, 143 págs. Color.

Batman no es un héroe. Es sólo un hombre. En la ciudad de Gotham, donde amigos y enemigos pueden llegan a confundirse, la trayectoria de Bruce Wayne para convertirse en el Caballero Oscuro que todos conocemos está plagada de obstáculos. Centrado en castigar al asesino de sus padres, Bruce emprenderá una dura cruzada que nadie podrá detener, ni siquiera Alfred.


Hace poco he tenido la oportunidad de leer la novela gráfica más reciente de Batman junto con Death by Design de Chip Kidd. Se trata de Batman: Earth One, de Geoff Johns y Gary Frank, un proyecto que DC anunció hacia finales de 2009 y que por diferentes circunstancias se retrasó en más de una ocasión su fecha de publicación. Antes de hablar de Batman: Earth One, conviene presentar de forma breve de los aspectos generales que se pretenden mostrar en este tipo de historias. "Earth One" es una línea de cómics que arrancó con Superman: Earth One de J. Michael Straczynski y Shane Davis. Las historias que se tratan aquí podrían considerarse orígenes alternativos de los héroes de DC Comics. El trabajo en aquella ocasión fue notable, ofreciendo una visión realista y madura del Hombre de Acero. Tanto éxito tuvo que el mismo equipo creativo se puso a trabajar en una secuela, la cual será publicada en unos meses. Teniendo en cuenta esto y que tanto Geoff Johns como Gary Frank habían demostrado tener calidad de sobra como para trabajar en este tipo de novelas, todo parecía indicar que podríamos estar ante una buena re-interpretación del Hombre Murciélago. ¿Han sido finalmente satisfactorios los resultados?.


Desde un primer momento intenté comprender que estaba ante un origen que no formaría parte de la línea argumental de Batman. Sin embargo eso no quita que la visión que Batman: Earth One da de algunos personajes del bat-universe resulten por momentos bastante extraña. Después de 73 años de historia ver a un Alfred ex marine del ejército británico y con un aspecto rudo me desconcierta, independientemente de que su personaje ofrezca diálogos muy interesantes. Lo mismo sucede con el detective Harvey Bullock, quien pasa de ser el detective torpe que todos conocemos a ser la típica clase de policía engreído. Otro punto en el que falla esta historia es el villano, Birthday Boy, de una simpleza considerable y que muy poco aporta a la trama.


Pasando por alto algunos detalles centrados en los personajes que participan en la historia, Batman: Earth One funciona bien en el aspecto de que recrea la corrupción y la decadencia de Gotham City, gracias a lo cual entran en juego villanos como el Pingüino (Oswald Cobblepot). Un detalle más a destacar de esta novela gráfica es cómo Geoff Johns va contando el crecimiento como persona de Bruce Wayne en su ímpetu por convertirse en el justiciero enmascarado de Gotham. Pero si algo hay que aplaudir de verdad es el maravilloso trabajo -una vez más- de Gary Frank en los dibujos. Unos trazados claros, limpios, dinámicos y de gran belleza. Definitivamente Frank se convierte en uno de los mayores atractivos de esta obra.


Para finalizar, estamos ante una historia interesante que desde mi punto de vista no alcanza la calidad vista en Superman: Earth One pero que te hace pasar un rato agradable. Por el momento Geoff Johns y Gary Frank ya han dejado bien claro que no piensan detenerse aquí, y que al igual que sucedió con Superman, pretenden lanzar una nueva novela gráfica centrada en este mundo alternativo. Al menos a mí los acontecimientos vistos al final de la obra y las pistas que lanza Johns dando a entender la futura participación de Batgirl y Edward Nigma en "su" historia ha hecho que a lo largo de los próximos meses esté atento ante la confirmación de una hipotética secuela.

sábado, 21 de julio de 2012

Breve periodo vacacional


Llegó la hora amigos. Ha sido para mí un mes de julio fulgurante con el reciente estreno de The Dark Knight Rises, la conclusión del arco argumental de la Corte de los Búhos en los cómics y la retransmisión del programa en vivo de Desde la Cueva Interminable.

Por todo ello ha llegado la hora de tomar unas breves vacaciones en las que desconectar de todo y escapar un poco de la rutina diaria. Volveremos a vernos en apenas dos semanas con mucho más contenido. Mientras tanto he dejado un par de entradas programas que espero sean de vuestro agrado. Un saludo a todos.

viernes, 20 de julio de 2012

Doce muertos en la premiere de The Dark Knight Rises en Denver


Resulta muy triste tener que dar noticias como esta justo el mismo día en el que los fans del Batman de Nolan permanecen expectantes momentos antes de entrar a ver la conclusión de esta era para el personaje en el cine.

Ayer, durante la premiere de The Dark Knight Rises en Denver, un enmascarado quien simulaba la apariencia del villano de la película, Bane, entró en la sala lanzando bombas lacrimógenas y disparando contra todos las personas que se encontraban por aquel entonces en la proyección. La policía parece haber detenido ya a un suspechoso.

Personalidades de todo el mundo como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha expresado su conmoción ante estos sucesos y han querido ofrecer su apoyo y solidaridad para la gente de Aurora.

Nuevamente, una lástima que tengamos que estar hablando de esto el día del estreno de la película. Se demuestra una vez más que cuando no se sabe separar la realidad de la ficción podemos entrar en un terreno peligroso.

jueves, 19 de julio de 2012

The Dark Knight Rises (2012)


TÍTULO ORIGINAL - The Dark Knight Rises
AÑO - 2012
DURACIÓN - 164 min.
DIRECTOR - Christopher Nolan
GUIÓN - Christopher Nolan, Jonathan Nolan (Argumento: Christopher Nolan, David S. Goyer) (Personajes: Bob Kane)
MÚSICA - Hans Zimmer
REPARTO - Christian Bale, Tom Hardy, Anne Hathaway, Liam Neeson, Michael Caine, Gary Oldman, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Morgan Freeman, Juno Temple, Matthew Modine, Josh Pence, Nestor Carbonell, Brett Cullen, Tom Conti, Aidan Gillen

SINOPSIS - Batman es ahora perseguido por las fuerzas de la ley lideradas por su amigo el Comisario Gordon recayendo sobre él la culpa del asesinato de Harvey Dent y protegiendo su reputación. Batman debe enfrentarse a la llegada de un nuevo villano, Bane, que quiere hacer reinar el caos y la destrucción en Gotham City, así como hacer frente a viejas heridas y manejarse con la enigmática Selina Kyle antes de perder su ciudad para siempre.

Hace unas horas he asistido al preestreno de la película The Dark Knight Rises en Madrid, la esperada conclusión del Batman de Nolan. Todos los que hayan estado siguiendo este blog a lo largo de los últimos meses conocerán de primera mano mi admiración hacia esta saga, motivo por el cual prácticamente ha sido uno de los temas principales a tratar cada mes. Desde que se lanzó el anuncio oficial de que Christopher Nolan estaba trabajando en una tercera entrega, he seguido muy de cerca el proceso de creación de la película, y finalmente, tras un largo periodo de tiempo, aquí la tenemos.

Creedme cuando digo que hay muchos detalles a diseccionar de esta película: referencias, puntos de la trama, giros argumentales... y mucho más tras haberla visionado una sola vez. Sin embargo puedo extraer cuanto menos las principales claves de esta cinta.

Sorprende en un primer momento el gran tono dramático y bélico que presenta The Dark Knight Rises. Si muchos hablaban de que la anterior entrega de la saga tocaba muchos temas filosóficos, esta conclusión del Batman de Nolan fácilmente puede ser catalogada como el mayor intento de esta franquicia de acercarse a ese algo llamado realidad. Existe otro detalle muy característico a tener en cuenta, y es que sin ningún lugar a dudas The Dark Knight Rises es la película de Nolan que más referencias y guiños hace a la historia de Batman en los cómics. Me veo en la obligación de no revelar momentáneamente algunos de estos detalles, pues pueden llegar a afectar a la trama para todos aquellos que no la hayan visto. Diré como ejemplo que la Catwoman/Selina Kyle y el entorno que le rodea se asemeja mucho a lo visto en el famoso Batman: Año Uno de Frank Miller. Y por si esto fuera poco, Nolan hace evidentes referencias a novelas del estilo de Historia de Dos Ciudades (1859) de Charles Dickens y películas como Metrópolis (1927) de Fritz Lang o... ¡La Bella y la Bestia!. Sí, has oído bien. Aquellos que recuerden ese ala oeste en la que se encuentra encerrada aquella bestia con bastón que apenas ve la luz del día sabrá a lo que me refiero.

Como es lógico, antes de entrar de lleno en los acontecimientos actuales, la película dedica aproximadamente su primera media hora a hacer una especie de repaso de lo sucedido a lo largo de los últimos años en Gotham City. Se trata de uno de los detalles que menos me convence en el aspecto de que el resumen que se hace durante este primer tramo de film se me antoja un tanto tosco y rápido. La emoción de ver nuevamente a Bruce con el traje de Batman no termina de ser tan grande como en un primer momento esperaba. El tono pausado de Batman Begins vuelve a dejarse a un lado tal y como sucedió en The Dark Knight, pero aquí más si cabe. La película comienza a establecerse tras todos estos acontecimientos, justo cuando se centra en la actual Gotham City. A lo largo de todo el film podemos encontrarnos con claras referencias a las dos anteriores películas que sirven para dejar definitivamente cerrado el círculo. La acción está mucho más presente que nunca. Esto es algo que tiene sus pros y sus contras. Es decir, sirve para que Nolan vuelva a dar buen ejemplo de la gran calidad de sus películas en cuanto al aspecto visual se refiere, pero hace que partes del film sean una auténtica montaña rusa. Esto puede ser divertido hasta cierto punto.

Bane (Tom Hardy) definitivamente se muestra como un villano potente, muy distinto al Joker. No esperes un personaje que ofrezca grandes reflexiones como vimos con el Joker de Heath Ledger, para este villano lo importante son los hechos, aunque hay que admitir que en ciertos tramos de la cinta nos brinda algún que otro diálogo a remarcar. ¿Recordáis la famosa imagen suya subido a un Tumbler con una foto de Harvey Dent en la mano?. Atentos a esa parte, pienso que define muy bien las motivaciones de este villano. Tom Hardy hace un notable trabajo con el personaje al transmitir el poderío que lo caracteriza.
Selina Kyle (Anne Hathaway) por su parte cumple con lo prometido. No podemos comparar su trabajo con el de Michelle Pfeiffer. Cierto es que puedes tener una mayor afinidad hacia una versión u otra, pero la forma de actuar de ambas varía en muchos puntos. Esta Selina Kyle/Catwoman, como dije párrafos atrás, bebe mucho del Año Uno de Frank Miller, y por lo general muestra aquel carácter bipolar que hemos visto en múltiples tebeos.
John Blake (Joseph Gordon-Levitt) es probablemente el personaje tapado de todo este asunto. Tiene más participación de lo que muchos pensaban, y su forma de ser consigue que el espectador conecte rápidamente con él.
Miranda Tate (Marion Cotillard), en su función de interés amoroso de Bruce pasa prácticamente desapercibida. Poco aporta esta faceta suya a la trama.
Además de estos personajes que se incorporan a la historia del Batman de Christopher Nolan, me gustaría hacer una mención especial a Alfred (Michael Caine), quien ofrece su mejor participación en la saga con unas escenas entre él y Bruce que marcan el devenir de una era.

Christopher Nolan arriesga. Lo hace incorporando una gran cantidad de flash-backs a los cuales no estábamos muy acostumbrados pero que son más que necesarios para entender la historia. Se atreve a ofrecernos una serie de giros argumentales que a muchos no les terminará de convencer mientras que a otros les dejará con una sonrisa en la cara como en mi caso. Al fin y al cabo es lo que sucedió con Batman Begins y The Dark Knight, es lo que tiene intentar no conformarse con lo hecho hasta el momento e intentar traspasar barreras. Este señor lo ha vuelto a conseguir, nos ha dado otra lección de cine en la que hay cabida para todo: risas, nervios, tensión, emociones... al fin y al cabo ha cumplido con el principal requisito que debe tener una película para llegar a ser considerada buena: saber transmitir sentimientos y mensajes.

Como buen seguidor de Batman al menos tienes que verla. Si todo lo que he dicho anteriormente no te ha convencido o si quieres que aumenten tus ganas de ir a cine, probemos con esto: 23:10 P.M, la película aún sin haber llegado a terminar y toda la gente de la sala aplaudiendo mientras se escuchan expresiones como "¡Bravo!" o "Batman, Batman". ¿Y ahora?.

Inevitablemente muchos estarán pidiendo a gritos que establezca una comparación entre la anterior película y esta. Tengo que admitir que el primer visionado de The Dark Knight Rises me ha impactado más que el de The Dark Knight. Pero ojo, comprendamos mi euforia en estos momentos, hacía cuatro años que no veía a Batman en el cine. Conforme vea más veces The Dark Knight Rises intuyo que terminaré por decantarme más hacia la segunda entrega de esta trilogía, es decir, The Dark Knight. El motivo es bastante claro: el Joker. ¿Quiere decir esto que esté decepcionado con la conclusión del Batman de Nolan?. Ni mucho menos, creo que estamos ante el broche de oro que una saga como esta merecía.

Click en leer entrada completa para seguir leyendo (¡ojo, se revelan algunos spoilers importantes!)

miércoles, 18 de julio de 2012

Hoy se celebra la premiere de The Dark Knight Rises en Madrid

Como ya anuncié hace unas semanas, hoy 18 de julio se celebrará en Madrid (Cines Callao) el pre-estreno de la película The Dark Knight Rises, la épica conclusión del Batman de Nolan. Allí asistirán importantes celebridades nacionales.

Las puertas del cine se abrirán a las 18 horas para todos aquellos que quieran entrar a ver en pantalla grande la premiere europea de la cinta, en Londres. Simultáneamente también se podrá ver en la pantalla gigante ubicada justo en la entrada del cine. Posteriormente, a las 20:30, dará comienzo en Madrid la proyección de la película.

Aquí vuestro servidor va a tener la oportunidad de asistir al pase, de modo que estaos atentos al blog durante las próximas horas ya que habrá vídeos, imágenes y por supuesto una reseña de la propia película libre de spoilers. En estos momentos ya se está trabajando en el decorado de los Cines Callao, a continuación una muestra de ello.

martes, 17 de julio de 2012

El mundo del cómic da su opinión sobre The Dark Knight Rises


A la premiere mundial de anoche de la película The Dark Knight Rises asistieron varios guionistas y dibujantes de conocida reputación dentro del mundo del cómic. A través de redes sociales como Twitter nos llegan algunas de sus reacciones.

Geoff Johns: "The Dark Knight Rises es una obra maestra. No existe otra palabra para describir la película."

Jim Lee: "The Dark Knight Rises es una cinta épica y emocionante. Selina Kyle como una persona voluble y Bane, brutal."

Neil Gaiman: "The Dark Knight Rises es notable. Digna de estar en los Oscar. Me he quedado impresionado. La película tiene muchos momentos de auge."

Scott Snyder: "La película es brillante. Estoy muy entusiasmado con ella. Mi única queja es algo pequeño, mientras que las cosas que me impresionaron son muchas."

Seguimos a la espera de nuevas declaraciones.

Nuevo trailer del videojuego Injustice: Gods Among Us

Desde la San Diego Comic Con nos llega un segundo trailer del videojuego de luchas Injustice: Gods Among Us, el cual saldrá a la venta el año que viene.

El juego para móviles de La Liga de la Justicia llega este verano


Netmarble Mobile ha anunciado que están desarrollando un juego basado en la Liga de la Justicia que estará disponible para teléfonos Android este mismo verano. El título será "Earth's Final Defense" ("La última defensa de la tierra"). A continuación el trailer promocional.

Drástico cambio en la historia de Tim Drake en los cómics


De entre las muchas sorpresas que nos deparó la reciente edición de la San Diego Comic Con, quizás la más impactante para los fans del Hombre Murciélago sea aquella que hace referencia a la historia en los cómics de Tim Drake.

Durante un panel de la serie Young Justice, el guionista Scott Lobdell dijo lo siguiente: "Tim pasa de ser Tim a Red Robin directamente, es decir, no existió un periodo en el que fuera Robin. Aun así, hemos mantenido la mayor parte de su origen intacto."

Premiere mundial de The Dark Knight Rises: vídeo e imágenes

En estos momentos se está celebrando la premiere mundial de The Dark Knight Rises en Nueva York. Los actores de la cinta ya han pasado por la alfombra roja y han sido entrevistados por varios miembros. Si deseas verlo, echa un vistazo al vídeo de abajo.







Primeras críticas internacionales libres de spoilers de The Dark Knight Rises


Comienzan a llegar las primeras opiniones sobre The Dark Knight Rises por parte de diferentes medios de comunicación internacionales. Por lo general los resultados son bastante positivos:

Nev Pierce (Empire): "Con espectáculo en abundancia y (secundarias) partes sexys, esto es cine de superhéroes a una escala sin precedentes. Puede que le falten la sorpresa de Batman Begins o la anarquía de El caballero oscuro, pero lo compensa con emoción pura. Es el digno epitafio que el héroe de Gotham se merece".

Tod McCarthy (The Hollywood Reporter): "La última entrega de la trilogía de Batman de Christopher Nolan hace que todo en la rival universo Marvel parezca tonto e infantil. Completamente envolvente y a veces desconcertante como nadie habría imaginado, en conjunto es la mejor del trío".

Matthew Leyland (Total Film): "Áspera, descarnada y gótica como es, El caballero oscuro: La leyenda renace puede hacerte un nudo en la garganta no relacionado con la ingesta de palomitas. Puede que su gran rival Los Vengadores sea más chisposa, pero ésta tiene algo que a Whedon le faltó: vinculación emocional, sensación real de peligro y drama humano profundo. (...) ¿Es perfecta? Con su tosca recopilación de información al principio, unas escenas de amor bochornosas y momentos donde la música de Hans Zimmer casi echa a los actores de la pantalla, no.

Todd Gilchrist (The Playlist): "Da a Batman una melancolía tan irrefrenable, perseverancia en su absoluta resignación ante su destino, que se convierte en una figura más trágica que nunca. (...) La película de Nolan recuerda que los superhéroes no son meras distracciones frívolas o fantasías autocomplacientes, sino la encarnación de lo mejor de nosotros mismos — o al menos de lo que queremos que sea lo mejor de nosotros mismos. Un triunfo cinematográfico, cultural y personal, El caballero oscuro: La leyenda renace es emocionalmente inspiradora, significativa estéticamente e importante como crítica a la propia América. Un espejo que devuelve al mismo tiempo un reflejo sobrio y una esperanza resistente".

Justin Chang (Variety): "Aunque aumenta considerablemente las apuesta en lo dramático, al menos en cuanto al número de cadáveres, no tiene la desalentadora sensación de amenaza de su predecesora ni a un maestro de ceremonias demoníaco; con la excepción de un audaz giro prestidigitador, la historia puede resultar más complicada que intrincada".

Eric Kohn (Indiewire): "Incuestionablemente la entrega más fuerte de la saga, debería ser recordada no por sus distracciones y carencias, sino por el continuo desafío de los clichés del cine de gran presupuesto. Tiene pocos one liners malos o bruscos, sobresaltos baratos, escenas a cámara lenta o movimientos de cámara absurdos. La acción refuerza la atmósfera, en vez de segarla".

Novedades de Beware the Batman desde la SDCC

Desde el panel de DC Nation celebrado el pasado día en la San Diego Comic Con nos llegan nuevas imágenes de la próxima serie animada del Caballero Oscuro titulada Beware the Batman. En ellas vemos algunos de los diseños de los personajes principales de la serie. Además nos llega la noticia de que Anthony Ruivivar será el encargado de ponerle voz al héroe de Gotham.







Dos nuevos spots de The Dark Knight Rises: la cuenta atrás

Apenas cuatro días para el estreno mundial de The Dark Knight Rises. Para amenizar la espera, nos llegan dos nuevos spots promocionales de la cinta que anuncian lo poco que queda para poder disfrutar de la conclusión del Batman de Nolan.


domingo, 15 de julio de 2012

Programa especial en vivo de Desde la Cueva Interminable

Programa especial en vivo emitido el pasado 14 de julio y dedicado exclusivamente al Batman de Christopher Nolan, el cual se despide el 20 de julio con The Dark Knight Rises.

 

 Contenido del programa:

- Las claves de la trilogía. Abrimos este programa especial con una sección dedicada a hacer repaso de toda la trilogía, desde su comienzo en el año 2005 con Batman Begins, pasando por The Dark Knight y llegando a The Dark Knight Rises. ¿Cuáles han sido las claves del éxito de esta trilogía?. ¿Qué es lo que la ha convertido según la crítica en la mejor adaptación al cine de un personaje de cómic?.

- Bases de The Dark Knight Rises. En compañía de Lucas Zoppi hablaremos de las principales fuentes de inspiración para Christopher Nolan y su equipo a la hora de hacer The Dark Knight Rises. ¿Qué detalles puede haber tomado del cine de Fritz Lang, de la literatura de Charles Dickens o incluso del mismísimo Frank Miller?.

- Personajes de The Dark Knight Rises. También hemos querido hacer un hueco para hablar de los personajes más relevantes de este último capítulo del Batman de Nolan. Con la participación de David Fernández, articulista de El Catálogo del Cómic, analizaremos por encima de todo al villano de la película: Bane. Hablaremos de su historia en los cómics, sus métodos y personalidad. ¿Qué papel ocupará en The Dark Knight Rises?. ¿Qué diferencias puede haber entre el Bane de los cómics y el de la película?.

- Coloquio con Eduardo Salceda. Los mayores fans de esta saga con casi total probabilidad habrán oído hablar alguna vez de Batman Continues, un blog dedicado especialmente a hablar de las últimas novedades relacionadas con el personaje de Batman en el cine. El creador de este espacio se llama Eduardo Salceda, y con él debatiremos sobre la creación de su web y sobre cómo ha vivido a lo largo de estos años esta trilogía de Christopher Nolan.

jueves, 12 de julio de 2012

Segundo teaser trailer del juego para móviles de The Dark Knight Rises


Segundo trailer promocional del juego para dispositivos móviles basado en la película The Dark Knight Rises. A juzgar por el adelanto parece que el estilo de lucha tiene sus bases en los videojuegos Arkham Asylum y Arkham City.

San Diego Comic Con: poster promocional de DC Nation


Desde la San Diego Comic Con nos llega un poster promocional de los dibujos animados de la editorial DC Comics que se emiten en la cadena Cartoon Network. En este cartel vemos la nueva versión animada de Batman que aparecerá en la serie Beware the Batman (2013).

Dos clips promocionales más de The Dark Knight Rises

Esta mañana, Anne Hathaway ha asistido en el programa de televisión "Live with Kelly", y allí ha presentado un nuevo clip promocional de la película.


Por otra parte, gracias a Mountain Dew, tenemos un clip centrado en Lucius Fox y Bruce Wayne. Debajo de estas líneas lo tienes disponible.

Imágenes del nuevo número de Entertainment Weekly

Comienzan a salir las primeras fotografías del próximo ejemplar de la revista Entertainment Weekly, centrado en The Dark Knight Rises.






Hot Toys: Imágenes del Batmobile de la serie de los 60


Hot Toys ha anunciado a través de su página web que ha adquirido los derechos necesarios para producir figuras y/o vehículos de la famosa serie de los 60 de Batman protagonizada por Adam West y Burt Ward.


Como primera novedades tenemos el Batmobile de la serie a escala 1/6, el cual se dará a conocer en la San Diego Comic Con, que arranca esta misma semana.

Próxima portada de Entertainment Weekly con Batman y Bane


Entertainment Weekly acaba de revelar la portada de su próximo número. En ella vemos como principales protagonistas a Batman y Bane. Según se dice, este número contendrá bastantes entrevistas y alguna que otra imagen inédita. Para abrir boca, aquí nos llegan unas declaraciones de Nolan, quien asegura estar muy contento con este final de trilogía:

"Queremos que esta sea la película más emocionante, interesante y divertida que la gente pueda ver este verano. Estoy muy contento con ella, sé que es la película que quería hacer desde un primer momento."

miércoles, 11 de julio de 2012

Rocksteady podría estar trabajando en un juego de La Liga de la Justicia


Sorprendente noticia la que nos llega a través de la página web Variety. Parece ser que Warner Bros. quiere empezar a promocionar la famosa Liga de la Justicia de cara a una posible película en 2015.

Como parte de dicha promocionar estaría que Rocksteady (los desarrolladores de títulos como Arkham Asylum o Arkham City) lanzara un nuevo videojuego, centrado en esta ocasión en La Liga de la Justicia. Esta adaptación sería una especial de precuela y gira entorno al primer encuentro entre Batman y el Joker. Se basaría en los cómics de la Edad de Plata, cuando Batman se alió con héroes como Superman y fundó la Liga de la Justicia.

Portada del DVD de The Dark Knight Returns (Parte 1)


Se revela la portada de la edición para DVD de la película The Dark Knight Returns (Parte 1), la cual estará a la venta a partir del próximo 25 de septiembre.

Christopher Nolan habla del trabajo de Anne Hathaway


Durante una rueda de prensa en la que participó Christopher Nolan para hablar de The Dark Knight Rises, habló del trabajo de Anne Hathaway en la película, quien actúa como Selina Kyle/Catwoman.

"Anne conoce muy bien la psicología de su personaje. Ella realmente construyó su papel desde cero, es una delicia verla actuar."

Además, cuando le preguntaron acerca de si su personaje merecería un spin-off, dijo: "Ciertamente creo que se lo merecería, ella es increíble."

Nuevo trailer de The Dark Knight Rises hace un repaso a la trilogía


El día de ayer se lanzó un nuevo trailer promocional de la película The Dark Knight Rises. En esta ocasión apenas nos encontramos con imágenes nuevas sino que es una especie de repaso a la trilogía, con escenas vistas anteriormente en Batman Begins y The Dark Knight.

Clip de The Dark Knight Rises con Gary Oldman y Joseph Gordon-Levitt


Gary Oldman visitó ayer por la noche un famoso programa de entrevistas orquestado por Jimmy Kimmel. Por ese motivo se presentó un pequeño clip promocional de The Dark Knight Rises que muestra una conversación entre el Comisario Gordon (Gary Oldman) y John Blake (Joseph Gordon-Levitt).

Empire ofrece por tiempo limitado el soundtrack al completo de The Dark Knight Rises


Como parte de de la promoción de The Dark Knight Rises, la web oficial de la revista Empire nos ofrece (por tiempo limitado) los 15 temas completos que componen el soundtrack de la película, obra de Hans Zimmer. No esperas más para disfrutar de estos excelentes temas. Click aquí.

Poster para salas Imax de The Dark Knight Rises


Nos llega un nuevo poster de la película The Dark Knight Rises. Esta vez se trata de un cartel exclusivo para la proyección que se hará de medianoche el día 20 de julio a las 12:01. Hay que decir que esta imagen de Bane ya ha sido utilizada anteriormente.

martes, 10 de julio de 2012

Novedades del Catálogo del Cómic: julio (2012)

BATMAN NÚM. 03

Guión: Tony S. Daniel
Dibujos: Tony S. Daniel
Edición original: Detective Comics núms. 3-4 USA
Formato Grapa, 48 págs. 4 tintas.
Precio: 3,50 euros

Batman detuvo al Joker, pero un nuevo villano, el Muñequero, mantiene en jaque a toda la policía de Gotham. Lo más sorprendente es que, al parecer, fue capaz de infiltrarse en el Psiquiátrico de Arkham y liberar al Joker tras arrancarle literalmente la cara para dejar atrás solo el pellejo de un rostro ensangrentado. Ahora Batman y Gordon deben enfrentarse a sus mortíferos secuaces con la intención de salvar a una niña, Olivia, y todo indica que las cosas no terminarán bien para el comisario...

Continúa la historia de Batman y el Muñequero en este nuevo cuaderno de grapa que contiene los números 3 y 4 original de la colección Detective Comics. La interesante premisa que veíamos en el anterior número va perdiendo poco a poco fuerza, convirtiéndose al fin y al cabo en un trabajo más de Tony Daniel con Batman: carente de fuerza, con la falta de un guión más solido y sin hacer honor a una colección como Detective Comics en la que tantas y tan buenas historias ha llegado a acoger.

LIGA DE LA JUSTICIA NÚM. 03

Guión: Geoff Johns
Dibujos: Jim Lee
Edición original: Justice League núm. 3 USA
Formato: Grapa, 32 págs. 4 tintas.
Precio: 2,50 euros

El ataque de unos misteriosos alienígenas ha dejado muy tocado al joven Victor Stone, que no tardará en adoptar ese otro yo que todos conocemos como Ciborg en Liga de la Justicia núm. 3, obra de Geoff Johns (Green Lantern) y Jim Lee (All Star Batman y Robin). Además, por fin hace acto de presencia en la serie Wonder Woman, que todavía es una recién llegada al Mundo del Hombre. ¿Cómo reaccionará cuando aparezcan en Washington D.C. los mismos extraterrestres que han atacado a Superman, Batman y compañía?

Continuamos viendo poco a poco este nuevo origen de la Liga de la Justicia de la mano de Geoff Johns y Jim Lee, dos de las principales estrellas de la editorial DC Comics. Una historia nuevamente indicada para un dibujante como Jim Lee, quien ofrece toda una gran cantidad de páginas de acción que harán las delicias de muchos. El guión en esta ocasión resulta muy dinámico, contándonos varias historias intercaladas que mantienen la atención del lector.

NIGHTWING NÚM. 01

Guión: Kyle Higgins
Dibujos: Eddy Barrows, Eduardo Pansica, Trevor McCarthy
Edición original: Nightwing
Formato: Rústica, 96 págs. 4 tintas.
Precio: 8,95 euros

Dick Grayson fue Robin, el Chico Maravilla, compañero inseparable de Batman; cuando se separaron fue Nightwing, y durante la ausencia de Bruce Wayne ha sido el mismísimo Hombre Murciélago, con el hijo de éste, Damian, como nuevo Robin. A su regreso, Bruce creó Batman Inc., un grupo con agentes por todo el mundo reclutados por él mismo para luchar contra la organización terrorista Leviatán, y Dick fue uno de los dos Batman en activo. Ahora Dick busca, como Nightwing, su propio lugar en las calles de Gotham.

Tras bastante tiempo Nightwing vuelve a contar con serie propia, algo que por mi parte agradezco. En esta ocasión el personaje ha sufrido muchos cambios tras los acontecimientos vistos en Batman y Robin. Además en esta ocasión le vemos con un aspecto diferente, sustituyendo el color azul por el rojo. Kyle Higgins, a pesar de su poca experiencia en los guiones cuenta una historia muy interesante relacionada con el pasado de Dick Grayson que mantiene en intriga y que está complementada por una serie de dibujantes que demuestran estar a la altura. Sin duda alguna, una de las series con las que más disfruto en la actualidad.

GRANDES AUTORES DE BATMAN: JEPH LOEB Y TIM SALE BOX SET

Guión: Jeph Loeb
Dibujos: Tim Sale
Edición original: Batman: Haunted Knight hardcover, Batman: The Long Halloween (absolute edition), Batman: Dark Victory Absolute edition, Catwoman: When in Rome núms. 1-6 USA
Formato: Cofre + 4 libros cartoné, 1160 págs. 4 tintas.
Precio: 100 euros

Convertido en uno de los equipos creativos por excelencia del cómic norteamericano, el tándem formado por Jeph Loeb y Tim Sale ocupa un lugar de privilegio en la lista de autores que durante las últimas décadas han enriquecido la mitología del Hombre Murciélago. Una consideración que se ganaron a pulso gracias a la multipremiada Batman: El largo Halloween y su secuela Batman: Victoria Oscura; pero que también encuentra justificación en otros proyectos como Batman: Caballero Maldito y Catwoman: Si vas a Roma. Títulos, todos ellos, ahora reunidos en un lujoso cofre, recordatorio de la imborrable huella que han dejado en las calles de Gotham City.

La huella que Jeph Loeb y Tim Sale han dejado en la historia de Batman (sobretodo gracias al Dark Knight de Christopher Nolan) es innegable. Por ello, ECC no ha dejado pasar la oportunidad de lanzar un cofre -al igual que hizo con Frank Miller- recopilando todas las historias que estos dos autores han proporcionado al Bat-universe. Un box-set en el que principalmente destacan las historias The Long Halloween y su continuación, Dark Victory, dos grandes historias que narran historias ubicadas justo después del Batman: Año Uno de Frank Miller. Ambas comparten la idea de dejar que el lector saque sus propias conclusiones conforme avanza la historia. Todo esto acompañado por el genial dibujo de Tim Sale que nos sumerge en un ambiente noir excelente.

BATMAN: CABALLERO MALDITO

Guión: Jeph Loeb
Dibujos: Tim Sale
Edición original: Batman: Haunted Knight
Formato: Cartoné, 192 págs. 4 tintas.
Precio: 19,50 euros

Gotham City, hogar del Caballero Oscuro… pero también de sus perturbados enemigos: criminales como el Espantapájaros, el Sombrerero Loco, el Pingüino, el Joker o Hiedra Venenosa, que durante la noche de Halloween ponen a prueba a Batman y obligan a Bruce Wayne a enfrentarse a sus más profundos miedos. Batman: Caballero Maldito recopila tres especiales conmemorativos de la tétrica festividad norteamericana que, apadrinados por el editor Archie Goodwin, representan las primeras incursiones conjuntas de Jeph Loeb y Tim Sale en el universo de ficción del Hombre Murciélago.

El mismo mes en que se publica el cofre de Jeph Loeb y Tim Sale, ECC Ediciones también arranca con su publicación individual de todas las historias de este popular equipo creativo. Para este mes tenemos Batman: Caballero Maldito, una recopilación de historias muy interesantes que si bien no llegan a la altura de posteriores obras de Loeb y Sale resultan sumamente entretenidas.

BATMAN: EL CABALLERO OSCURO - BANE

Guión: Chuck Dixon
Dibujos: Graham Nolan, Rick Burchett
Edición original: Batman: Vengeance of the Demon, Batman: Bane of the Demon núms. 1-4, 46, 52 núm. 46, Countdown núms. 4-7 USA
Formato: Rústica, 160 págs. 4 tintas.
Precio: 14,95 euros

De las entrañas de Peña Duro, prisión ubicada en la Isla de Santa Prisca, surgió el criminal que infligió al Hombre Murciélago su derrota más dolorosa y contundente. Alimentado por el odio y la voluntad de conquistar el mundo, Bane se entrenó a conciencia hasta el punto de situarse física e intelectualmente a la altura de Batman, convirtiéndose en uno de sus más temibles rivales. El presente volumen recopila dos historias en las que Chuck Dixon y Graham Nolan narran el traumático pasado de este personaje y su alianza con otro de los enemigos por excelencia del Caballero Oscuro: Ra’s al Ghul.

ECC Ediciones no quería pasar la oportunidad de sacar provecho del inminente estreno de la película The Dark Knight Rises. Por ello ha decidido editar un tomo que muchos venían reclamando desde hacía tiempo. Se trata de un cuaderno que recopila la historia de Bane, el villano físico por excelencia del Caballero Oscuro y al cual veremos en la nueva película del Batman de Christopher Nolan. Un personaje que muy pocas veces ha sido bien utilizado en los cómics y que sin embargo ha demostrado tener un gran potencial. Para aquellos que aún no haya podido disfrutar de la historia del villano, aquí tienen una buena oportunidad para hacerse con uno de los capítulos más importantes en la vida del Caballero Oscuro.

BATMAN: EL CABALLERO OSCURO - LA LEYENDA DE RA´S AL GHUL

Guión: Dennis O´Neil, Mike W. Barr
Dibujos: Jerry Bingham, Norm Breyfogle, Tom Grindberg
Edición original: Batman: Son of the Demon, Batman: Bride of the Demon, Batman: Birth of the Demon USA Formato: Cartoné, 296 págs. 4 tintas.
Precio: 25 euros

Ra’s al Ghul, también conocido como “la Cabeza del Demonio”: mente maestra, genio criminal y ecoterrorista empecinado en llevar a buen término su abominable plan, consistente en la reducción drástica de una población mundial cuya irresponsabilidad pone en peligro el futuro del planeta Tierra; orbe que con la existencia de las Fosas Lázaro parece proponer una simbiótica relación al inmortal archienemigo de Batman, cuyos orígenes encierran secretos indescifrados… Entre 1987 y 1992, Dennis O’Neil, Mike W. Barr, Norm Breyfogle, Jerry Bingham y Tom Grindberg trataron de arrojar luz sobre el pasado y las motivaciones del personaje creado en 1971 por el propio O’Neil y Neal Adams. Un esfuerzo, el suyo, que arrojó como frutos tres especiales –El hijo del Demonio, La novia del Demonio y El nacimiento del Demonio– recopilados en el presente volumen, que certifica el carisma y el encanto de uno de los integrantes más ilustres de la galería de villanos del Hombre Murciélago.

Otro tomo recopilatorio centrado en uno de los grandes villanos de Batman: Ras al Ghul. La famosa saga del personaje creada por Dennis O’Neil ya fue editada en su tiempo por Ediciones Zinco y posteriormente por Planeta, sin embargo no de una forma tan completa como aquí. En esta ocasión se ha decidido reunir en un solo tomo el origen de este complejo personaje, además de añadir historias muy importantes relacionadas con el personaje como Son of the Demon, en la que también podemos ver a a Talia, la hija de Ras, quien mantiene un idilio con el Caballero Oscuro. Una serie de historias muy importantes a día de hoy que reunieron a grandes guionistas y dibujantes de la talla de Mike W. Barr o Norm Breyfogle.

BATMAN: ALL STAR

Guión: Frank Miller
Dibujos: Frank Miller
Edición original: All Star Batman y Robin USA
Formato: Cartoné, 280 págs. 4 tintas.
Precio: 25,50 euros

Frank Miller regresa al Caballero Oscuro para relatar de nuevo el momento en que Batman acogió a Dick Grayson después de la muerte de sus padres, convirtiéndole en su socio Robin. Quizás habéis leído esta historia en más de una ocasión, pero no como la cuenta Miller. Y lo hace acompañado por el dibujante estrella Jim Lee (Superman: Por el mañana, Batman: Silencio), con lo que podemos asegurar que nos encontramos ante un éxito seguro.

Aquí concluye el Batman de Frank Miller editado por el Catálogo del Cómic. Parece ser que esta edición pretende mejorar la polémica publicación de Planeta años atrás. La historia está muy lejos de ser considerado como uno de los grandes trabajos de Frank Miller. El origen de la relación Batman y Robin resulta por momentos muy bizarro y algunas situaciones dadas en la historia parecen ser llevadas al extremo. Como curiosidad hay que decir que aun a día de hoy esta serie está inconclusa, pues el mismo equipo creativo anunció que en breve continuarían su historia.

BATMAN: EL CABALLERO OSCURO - ENEMIGOS MORTALES

Guión: David Hine, Jason Aaron, Joe Harris
Dibujos: Andy Clarke, Guillem March, Jason Pearson
Edición original: Joker's Asylum, Joker's Asylum II
Formato: Rústica, 256 págs. 4 tintas.
Precio: 22,50 euros

El siempre peligroso Joker es el maestro de ceremonias de Enemigos mortales, volumen que recopila las miniseries Joker’s Asylum y Joker’s Asylum II. En ellas, asistimos a las andanzas de algunos de los peores enemigos de Batman, como el Pingüino, que vive una peculiar historia de amor, o Hiedra Venenosa, que emprende una dura venganza contra quienes mancillan su amada Tierra. Y todo ello de la mano de autores tan destacados como Guillem March (Catwoman), Jason Aaron (Scalped) o David Hine (Batman).

Llega a nuestro país esta serie creada hace ya cosa de cuatro años y que se centra en la relación entre Batman y los más temibles presos del asilo Arkham. Historias muy entretenidas que analizan la mente de los principales adversarios del Caballero Oscuro y que cuenta con la colaboración de reputados guionistas y dibujantes.

EL INTRÉPIDO BATMAN: EL DETECTIVE DE LA VERDAD

Guión: J. Torres
Dibujos: Andy Suriano, Carlo Barberi, J. Bone, Terry Beatty
Edición original: The Brave and the Bold USA
Formato: Cartoné, 88 págs. 4 tintas.
Precio: 13,50 euros

Cuatro terribles desafios, cuatro perversos villanos y decenas de aliados! El mundo está lleno de peligros, pero Batman siempre saldrá airoso de cualquier situación porque sus amigos nunca lo abandonan. ¡Qué afortunado es!. Si no fuese por la ayuda del Capitán Marvel, Kid Eternity, la Patrulla Condenada y los Diez Grandes, seguramente no podría vencer a tantas amenazas. ¡Descubre la magia del Universo DC en compañía de los más formidables artistas: J. Torres, Carlo Barberi, Andy Suriano y J. Bone!

Segundo número de esta serie centrada en un público más infantil. Basada en la serie The Brave and The Bold, veremos como muchos miembros del Universo DC se unen a Batman para hacer frente a grandes y poderosos villanos. Interesante tomo para los fans más pequeños pero que sin embargo sigue sorprendiendo de forma negativa por su alto coste.

CRISIS INFINITA

Guión: Geoff Johns
Dibujos: George Pérez, Ivan Reis, Phil Jimenez
Edición original: Infinite Crisis
Formato: Cartoné, 264 págs. 4 tintas.
Precio: 25 euros

El día más oscuro del Universo DC... Los robots OMAC están arrasándolo todo, la magia muere, los villanos se unen y la guerra causa estragos en todo el espacio. En ese momento crítico, los tres héroes más grandes de la Tierra, Superman, Batman y Wonder Woman, andan divididos. Pero otros héroes del pasado, a los que habíamos perdido de vista hace mucho tiempo, han vuelto para poner las cosas en su sitio... a cualquier precio. Algunos héroes vivirán, otros morirán ¡y el Universo DC nunca volverá a ser el mismo!

El Catálogo del Cómic edita en un único tomo el evento Crisis Infinita, el cual arrancó originalmente en el año 2005 y finalizó en el 2006. Una vuelta de turca otra vez más al Universo DC. Personalmente creo que en cuanto a eventos editoriales se refiere, Crisis Infinita no termina de ubicarse entre los mejores. Sin ir más lejos, Crisis de identidad (2004), el cual se publicó un año antes que Crisis Infinita, demostró ser mucho mejor en su realización.  En este evento nos encontramos como viene siendo habitual con Geoff Johns en los guiones y gente veterana como George Pérez en los guiones. Además volvemos a ver al equipo formado por Johns e Ivan Reis, quienes ya han compartido protagonismo en multitud de series como Green Lantern o Aquaman. Una interesante historia que a pesar de todo no deja de ser otra estrategia comercial que dividió las opiniones de los fans.