martes, 23 de abril de 2013

Lego Batman: La película - DC Superheroes Unite (2013)


Título original - LEGO Batman: The Movie - DC Superheroes Unite
Año - 2013
Director - Jon Burton
Guión - David A. Goodman (Historia: Jon Burton, David A. Goodman)
Música - Rob Westwood

Sinopsis - Joker y Lex Luthor forman equipo para intentar destruir la ciudad de Gotham. Pero Batman, Superman y el resto de la Liga de la Justicia se unen para detenerles.

Desde su creación en la década de los años 30, la empresa de juguetes LEGO ha logrado un constante crecimiento que ha propiciado la expansión de sus productos a todo tipo de lugares. Acercándonos más a nuestros días, LEGO ha optado por seguir atrayendo nuevo público llevando su marca a otros medios potentes: los videojuegos y la animación. En el primero de ellos Batman resulta ser uno de sus personajes más representativos. Con apenas dos videojuegos del personaje, esta franquicia se ha ganado la aceptación de un público mayoritario, entre los cuales se encuentra gente que ni siquiera es fan del Hombre Murciélago. Su aspecto cómico y diferente al que estamos acostumbrados a ver ha logrado que tanto niños como adultos disfruten de las aventuras del Dúo Dinámico en este formato. LEGO, consciente de ello, decide lanzar una película basada en el segundo videojuego de Batman: DC Superheroes. El resultado: una entretenida aventura en la que, no obstante, puedes encontrarte con una larga lista de aciertos y erorres.


A muchos les molestará con razón el hecho de que la película apenas contenga material nuevo. Las escenas que forman la película animada las conoces a la perfección en el caso de que hayas jugado a los mencionados videojuegos. De cualquier manera, la película resulta muy amena en sus 70 minutos de duración. Las escenas de acción es, probablemente, el mayor logro de la película. Las persecuciones y las batalla que se producen están realizadas a un buen nivel. Los escenarios, además, están muy bien representados de cara al espectador. La forma en que se muestran edificios tan representativos de Gotham City como es el caso de Arkham Asylum, la torre Wayne o la batcueva es excelente.


No obstante ya sabemos de sobra que se trata de una franquicia cuyo principal atractivo son los tintes cómicos. Este detalle hace que veamos una versión muy caricaturesca de los personajes: desde un Dos Caras que depende de manera exagerada de la moneda a un Superman en su más puro estilo boy scout.

La película arranca desde un primer momento bien, homenajeando a la introducción de la película Batman (1989) de Tim Burton. Como persona encargada de la banda sonora figura un tal Rob Westwood, aunque no nos engañemos, la mayor parte de las escenas vienen acompañadas de las principales composiciones que Danny Elfman hizo para el Batman de Tim Burton. Lo que podría resultar un curioso homenaje termina por convertirse en algo verdaderamente pesado al utilizar los temas de una manera martilleante en cuanto tienen ocasión.


La película se desmarca bastante de lo que Warner Premiere estaba ofreciendo hasta el momento. Se trata de un producto orientado sobretodo a una audiencia más infantil que quiera conectar con los personajes de una manera distinta. Si ya de por sí me ha entretenido a mi edad, no quiero ni pensar lo mucho que pueda disfrutar un crío al ver las aventuras del Dúo Dinámico y sus superamigos por la ciudad de Gotham. En ese sentido, daremos por interesante la propuesta de Warner con esta película. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario