viernes, 3 de mayo de 2013

Novedades del Catálogo del Cómic: mayo

BATMAN NÚM. 13

Guión: James Tynion IV, John Layman, Scott Snyder
Dibujos: Andy Clarke, Greg Capullo, Jason Fabok, Jock
Edición original: Batman 14, Detective comics 14 USA
Formato: Grapa, 56 págs. a color.
Precio: 3,95 euros

Ausente desde que se sometió voluntariamente a una de las aterradoras intervenciones del Muñequero, el Joker regresó a Gotham City; no solo con la intención de recuperar su propio rostro, sino también de perpetrar la venganza definitiva contra el Hombre Murciélago.

De forma paralela, Oswald Cobblepot –más conocido como el Pingüino– intensificó su rivalidad con el álter ego de Batman, buscando ganarse la admiración de sus conciudadanos como un paso más en la consecución de sus ambiciones de poder.

Tras los acontecimientos vistos en el número anterior, el Joker sigue desatando el caos en su regreso a la ciudad de Gotham. Manteniendo una especial intriga, poco a poco iremos vislumbrando el nuevo aspecto del Joker, en un número que mantiene la misma calidad vista el mes pasado. A pesar de que apenas llevamos dos números de evento, Scott Snyder decide no guardarse nada en el bolsillo y ofrecer el primer "enfrentamiento" entre Batman y el Joker. El resultado, nuevamente, resulta espectacular.

Por otra parte, John Layman y Jason Fabok continúan ofreciendo un nuevo aire a la serie Detective Comics, la cual quedó muy tocada con la participación de Tony Daniel en ella. Una buena oportunidad de acercarse al Pingüino, personaje que ha sido relanzado recientemente en la notable novela gráfica Dolor y prejuicio, de Gregg Hurwitz y Szymon Kudranski.

LIGA DE LA JUSTICIA NÚM. 13

Guión: Geoff Johns
Dibujos: Gary Frank
Edición original: Justice League 0 USA
Formato: Grapa, 32 págs. a color.
Precio: 2,50 euros

Desesperado por encontrar la magia, el Dr. Sivana despierta a Black Adam, un hombre de inmenso poder. Mientras tanto, a Billy Batson le está costando integrarse en su nuevo hogar de acogida a pesar de la amabilidad de los demás huérfanos que viven con los Vasquez. No obstante, tras una trifulca escolar con unos abusones, los Bryer, empieza a hacerse amigo de Freddy, uno de sus “hermanos”. Juntos, deciden vengarse de los matones, pero Billy huye para que no lo descubran y sube a un vagón de metro cuyo destino ni siquiera imagina.

El cuaderno de este mes de La Liga de la Justicia edita el número 0 original de la serie americana, a la venta desde el pasado mes de septiembre. Una historia que termina de explorar el origen de Shazam, del cual hemos ido sabiendo bastantes cosas gracias al back-up que Geoff Johns y Gary Frank han estado ofreciendo a lo largo de los pasado meses.

Historia poco trascendental que, no obstante, allana de alguna manera el terreno para el futuro evento de la editorial: The Trinity War.

BATMAN Y ROBIN NÚM. 4

Guión: Peter Tomasi
Dibujos: Ardian Syaf, Patrick Gleason, Tomás Giorello
Edición original: Batman and Robin 13-14, Batman and Robin Annual 1 USA
Formato: Rústica, 96 págs. a color.
Precio: 8,95 euros

Mientras seguía estrechando lazos con Batman poco a poco, Robin decidió demostrar que era mejor que sus predecesores retándolos a todos ellos al mismo tiempo que un nuevo villano llamado Terminus amenazaba con marcar literalmente a toda la población de Gotham con el símbolo del murciélago. Pero una vez derrotado el nuevo enemigo, parece que el Caballero Oscuro y sus aliados están a punto de vérselas con uno de sus peores adversarios, el Joker, que ya ha aterrorizado a la policía local en la mismísima comisaría.

El pequeño arco argumental recopilado en este volumen nos cuenta una historia que relaciona directamente al Dúo Dinámico con una plaga zombie, recurso muy manido a día de hoy. Es por eso que su lectura no me resulta nada relevante aun cuando el número 14 hable un poco de los acontecimientos vistos en el Batman de Scott Snyder y Greg Capullo con el regreso del Joker.

Por otra parte, el Batman and Robin Annual 1 trae consigo una curiosa historia centrada en la faceta como Hombre Murciélago de Damian Wayne, vista ya en anteriores historias futuristas como Batman #666 o Batman #700.

¡BATMAN Y ROBIN DEBEN MORIR!

Guión: Grant Morrison
Dibujos: Andy Kubert, Cameron Stewart, Chris Burnham, David Finch, Frank Quitely, Frazer Irving, Scott Kolins, Tony S. Daniel
Edición original: Batman and Robin 13-16, Batman 700 USA
Formato: Cartoné, 168 págs. a color.
Precio: 17,50 euros

En los albores del regreso de Bruce Wayne, Simon Hurt y el Profesor Pyg amenazan con convertir Gotham City en la nueva capital del crimen. Un maquiavélico plan que deberán desbaratar Batman y Robin, todavía consternados por la revelación de que bajo la máscara de Oberon Sexton se ocultaba en realidad... el mismísimo Joker.

El presente tomo recopila principalmente la etapa final de Batman and Robin capitaneada por Grant Morrison. Más de un año después de las consecuencias de Final Crisis, los nuevos Batman y Robin se precipitan hacia una conclusión en la que algunos de los personajes más importantes dentro de esta historia como Simon Hurt y el mismísimo Bruce Wayne están presentes. Los números resultan sumamente entretenidos principalmente gracias a la interacción del Joker, en una versión retorcida que Grant Morrison ya plasmó en aquel relato titulado El payaso a medianoche (Batman #663), con los dibujos de John Van Flee. Desgraciadamente, esta etapa concluye con la aparición de Batman Incorporated, una organización fruto de un acuerdo de Batman con Empresas Wayne mediante el cual el Caballero Oscuro estará presente en todas las partes del mundo. Una idea que, como ya he dicho en anteriores ocasiones, no comparto.

Además de todo esto, el tomo se complementa con el especial 700 de la serie regular Batman, un paseo por diferentes etapas del personaje (pasado, presente y futuro) en la que varios dibujantes como Tony Daniel o Frank Quitely colaboraron. Número que prometía mucho más desde un primer momento pero que no aporta nada que ya sepamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario