lunes, 15 de julio de 2013

Beware the Batman: opinión del episodio piloto


El pasado sábado se estrenó en Cartoon Network la serie Beware the Batman, una nueva propuesta de la cadena que pretende ofrecer a los espectadores una forma distinta de acercarse a este personaje.

En esta primera toma de contacto con la serie -un episodio titulado Haunted- vemos la que pretende ser una especie de introducción de cara a todas las tramas que se irán desarrollando a lo largo de la temporada. Vemos a un Bruce Wayne como primerizo Batman acompañado de Alfred, personaje que se aleja bastante de la estética vista en los cómics y en anteriores adaptaciones. Esta versión se acerca más a lo visto en novelas gráficas como Batman: Tierra Uno de Geoff Johns.


Además de esto contamos con la participación de dos villanos recientes en la mitología del Hombre Murciélago: el Profesor Pyg y el señor Sapo. Los dos fueron creados por el guionista Grant Morrison, y fueron claves en el desarrollo del primer volumen de Batman and Robin, en el cual Dick Grayson portaba el manto del murciélago mientras Bruce Wayne se encontraba perdido en el tiempo.

Por otra parte, el primer capítulo también nos muestra de manera rápida a dos personas que, parece, serán muy importantes en la historia: Katana -una mujer samurai ayudante de Batman- y el Comisario Gordon.


La estética de la serie es, como temía, lo que menos me ha gustado. El estilo CGI no termina de cuadrarme con Batman, y mucho menos el diseño que han hecho de él. El cambio drástico que han decidido hacer con el personaje de Alfred sigue sin convencerme como ya sucediera en la novela de Geoff Johns. El carisma que siempre ha demostrado tener este personaje es demasiado grande como para introducir cambios tan importantes en su conducta como los que vemos en esta serie. No ayudan tampoco los villanos de turno, ambos con un toque que roza la ridiculez y que no llaman la más mínima atención.


En cuanto a efectos visuales hay que decir muchas escenas demuestran un nivel muy bajo, dejando en evidencia el uso de toda la  tecnología hecha por ordenador.

Como primer acercamiento me ha parecido algo frío y simple. En resumen: si no llegan a lanzar esta serie tampoco hubiese pasado nada. Dejando al margen el tono infantil que se ha decidido asumir con esta serie, habrá que seguirle la pista a la serie las próximas semanas para ver si tienen algún as guardado bajo la manga. Al menos parece que uno de los puntos que quieren explotar más es la faceta detectivesta del Caballero Oscuro. Por lo demás no espero demasiado de una serie que desde que fue anunciada ya estaba condenada a ser un espectáculo muy básico y simple. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario